Las buenas noticias del coronavirus están en vamosaganar.es

Sé que estáis saturados de noticias sobre el coronavirus o COVID-19, pero el caso es que también hay buenas noticias sobre esta pandemia y la cuarentena derivada de ella. Y todas están en vamosaganar.es.

Fernando Alonso, en su novela infantil/juvenil El hombrecillo de papel, contaba la historia de una niña que, aburrida, se hizo un amigo con papel de periódico. El problema es que, precisamente por estar hecho de periódico, sólo hablaba de cosas malas: tragedias, accidentes, etc… Vamos, como cualquier fuente de noticias tradicional.

Los niños, cansados de oír las terribles (y aburridas) historias del hombre de periódico, decidieron “lavarlo”, dejándolo en blanco y llenándolo de historias buenas, bellas y bonitas. Reales pero buenas, como hace vamosaganar.es.

Desarrollada por Jorge Otero, informático e integrante del grupo Stormy Mondays (grupo asturiano muy, muy recomendable que hace una refrescante mezcla de folk, soul y rock british de los 60), es una web en la que se reúnen “solamente las buenas noticias sobre el coronavirus” y todo lo relacionado con el COVID-19.

Y como muestra, en lo más alto de la página de inicio tenemos cifras tanto en España como mundiales pero no de muertos o infectados, si no de pacientes recuperados. Es todo un detalle.

Coronavirus2 - Las buenas noticias del coronavirus están en vamosaganar.es

Todas las fuentes son fiables y han sido contrastadas. En vamosaganar.es se publica solo el extracto de la noticia con el enlace a la fuente para que no tengamos un texto fuera de contexto y podamos comprobar (y pensar) por nosotros mismos, sin “rumores ni especulación” como dice el propio Jorge.

Estos días son muy duros para todos, y con iniciativas como ésta podremos sobrellevar mejor esta cuarentena y los días que vendrán. Porque no olvidemos que las noticias, en su mayoría, son negativas porque (efectivamente) lo habitual es lo bueno, lo positivo. Por eso las tragedias son noticia, porque no son lo habitual (aunque nos parezca lo contrario).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: