Las españolas prefieren destacar su escote frente a otras partes del cuerpo

Vestir es un arte, y vestir bien mucho más. Y eso lo sabemos todas las mujeres. Cuando compramos moda o elegimos nuestros outfits, siempre lo hacemos teniendo en cuenta nuestro cuerpo, lo que nos gusta resaltar de él y lo que, por otro lado, preferimos disimular.

Es evidente que no hay dos mujeres o dos cuerpos iguales, y que cada una de nosotras tiene un estilo personal y sacamos partido a nuestras virtudes de formas muy distintas. No obstante, sí existen tendencias y puntos en común a la hora de elegir una prenda u otra en función del tipo de silueta y de las zonas que queremos destacar cuando lucimos nuestros looks.

Las españolas prefieren destacar su escote frente a otras partes del cuerpo

Lookiero, el primer servicio de Personal Shopping Online para mujeres de España, ha realizado un estudio a más de 50.000 mujeres españolas sobre las partes del cuerpo que prefieren destacar y disimular a la hora de vestir, con datos extraídos en base a los registros y compras de sus usuarias lookiero.es.

España es de lucir escote

Más de la mitad de las españolas, concretamente el 51%, prefiere destacar su escote frente a otras partes del cuerpo cuando sale a la calle. La cintura ocupa el segundo puesto entre las zonas del cuerpo que más buscan potenciar las españolas, lo que demuestra que en España las mujeres se decantan por resaltar sus curvas, rompiendo con el canon de belleza que se ha establecido en las últimas décadas.

Las españolas prefieren destacar su escote frente a otras partes del cuerpo

La cintura divide las españolas

Si analizamos el panorama nacional al completo, casi la mitad de las españolas quieren disimular la cintura frente a otras partes de su cuerpo. Según los datos recogidos por Lookiero, el 40% de las españolas busca looks que disimulen esta zona del cuerpo, mientras que otras muchas (casi el 50%) buscan potenciarla para marcar su envidiable silueta de reloj de arena.

Mujeres seguras de sí mismas en Madrid y Barcelona

Los resultados obtenidos del estudio muestran que las mujeres de las principales capitales españolas tienen una gran seguridad en sí mismas, ya que no se pronuncian a la hora de querer disimular ningún área de su cuerpo en especial. Otro dato destacable en ambas ciudades es que se desmarcan de la tendencia nacional al querer destacar, sobre todo, cintura y brazos.

Las españolas prefieren destacar su escote frente a otras partes del cuerpo

Andalucía, la comunidad que más apuesta por los escotes

Casi el 60% de las andaluzas señala en su perfil de estilo querer destacar principalmente esta parte del cuerpo. Además, las siete provincias de esta comunidad copan el top 10 nacional en cuanto al deseo de realzar escote a la hora de elegir look. Por otro lado, según este ranking, las andaluzas prefieren disimular brazos a la hora de elegir sus outfits.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: