Las mejores ensaladillas rusas (y de otros países) en triBall, del 26 al 29 de septiembre

Todos conocemos la ensaladilla rusa pero ¿y si os dijera que existen muchas más? Aún mejor ¿Y si os dijera que podéis probarlas todas entre los próximos días 26 y 29 de septiembre?

En esos cuatro días, 20 locales de triBall (asociación de comerciantes que agrupa a numerosos comercios de la Zona Triángulo Ballesta: Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pabloy que este año celebra su décimo aniversario) nos ofrecen la posibilidad de degustar una extensa variedad de ensaladillas, desde las más tradicionales a las más modernas.

Las mejores ensaladillas rusas

Para todos los gustos

Los más tradicionales preferirán una ensaladilla de “las de toda la vida”, con patata, atún y mayonesa como ingredientes básicos, como la de La Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria; la de Casa Perico y su “ensaladilla de Moscú”; Villaverín; el bar La Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.

Las mejores ensaladillas rusas

Mientras que los paladares en busca de nuevas experiencias estarán encantados con la ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada, que podrán encontrar en La Jauría o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito,  o la ensaladila Dashi (¿qué será?) de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel, y ¿qué tal una ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13.

A medio camino entre tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas (que lleva los dos ingredientes) o la de la cervecería Valverde (con langostinos).  ¿Más opciones? Para veganos en Amalavida, con remolacha y surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje, y una divertida “ensaladilla rosa” en La Pescadería. Pero aún hay más. Pásate por El Cutxi a por su ensaladilla de asadillo o por Antorcha Café a probar la de mayonesa de remolacha.

Las mejores ensaladillas rusas

Y si no sabes cocinar o quieres aprender nuevas recetas o sorprender, en Cooking Kitchen Company (Corredera de San Pablo, 4) recibirás unas prácticas clases de cocina, degustación de ensaladillas modernas y descuento en los utensilios que se usan para hacerla. ¿Qué te parece el plan? ¿A que es apetecible?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: