LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Este 2019 que termina nos ha dado excelentes smartphones en casi todas las gamas, pero hoy vamos a hablar de uno de los mejores y que, seguramente, ha pasado injustamente desapercibido entre tantas novedades, el LG G8s, el único que podemos manejar sin tocarlo.

LG G8s ThinQ 11 1 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Especificaciones técnicas del LG G8s

Veamos primero las características del LG G8

DIMENSIONES Y PESO 155,3 x 76,6 x 8,09 mm, 180 g
PANTALLA 6,21″ G-OLED FullVision, FHD+ (2.248 X 1.080 px)
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB (hasta 2 TB con microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + capa LG
CÁMARAS TRASERAS 12 MP (f/1.8) 78º +
13 MP (f/2.4) súper gran angular 136º +
12 MP (f/2.6) teleobjetivo 47.7º
Autofocus: principal (AF/Dual PDAF/OIS), (FF), (AF/2x Zoom)/LED – Frontal (FF)
CÁMARAS DELANTERAS 8 MP (f/1.9) 80º y Cámara Z (ToF) (f/1.4)
BATERÍA 3.550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0) y Carga inalámbrica Qi
EXTRASSonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales, IP68, Air Motion
CONECTIVIDAD Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C 3.0, jack de auriculares
PRECIO 599 euros

Aspecto exterior

Este nuevo smartphone de LG mantiene las formas y el diseño que ya vimos en el LG G7 y en algunos modelos de la gama V, con una buena ergonomía que hace que sea muy cómodo en la mano, gracias también a los bordes curvos.

Pese a su generosa pantalla de 6,21” no es un teléfono ni grande (155,3 mm), ni grueso (8 mm) ni mucho menos pesado (180 gramos).

LG G8s ThinQ 2 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Si empezamos por la parte de atrás, tenemos una trasera acristalada con unos bordes metálicos que poseen un acabado en brillo. Las cámaras traseras (tres) están insertadas en un relieve en el centro de la superficie, junto al flash y sobre el lector de huellas tradicional en el que es para mí, como ya he dicho varias veces, la posición perfecta.

En la parte frontal nos encontramos con unos marcos bien definidos, aunque tal vez algo amplios y un notch horizontal y alargado que puede parecer algo grande pero que tiene su explicación: dentro de él se ha metido todo lo necesario para poder controlar el teléfono mediante gestos.

Sin embargo, tras esta apariencia frágil y delicada debido a su cristal en ambas superficies, estamos ante un resistente dispositivo que posee certificación militar de resistencia (MIL-STD 810G) que ha superado 14 pruebas militares, además de certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

LG G8s ThinQ 5 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Los botones los encontramos a ambos lados del smartphone. En el izquierdo están los dos botones físicos de volumen más uno tercero dedicado al asistente de voz (y que podemos desactivar si lo deseamos). En el lado derecho está el botón de encendido y bloqueo.

En la base inferior tenemos la entrada USB tipo C, el altavoz principal (hablaremos de esto más adelante), la clavija de audio minijack 3.5 y el micrófono.

Pantalla

Como suele ser habitual, la pantalla ocupa la mayor parte del frontal pero, como ya hemos dicho, los marcos podían haber sido algo más estrechos, para aprovecharlo mejor y ocupar más el 80’9% que ocupa en el LG G8s.

La pantalla en sí, es una G-OLED FullVision FHD+ con una resolución de 2.248 X 1.080 píxeles y una relación de aspecto 18.7:9, con una densidad de 402 píxeles.

LG G8s ThinQ 1 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

La calidad de la pantalla es más que suficiente: los contenidos se ven muy bien y el nivel de contraste es el correcto. No obstante, siempre podremos seleccionar alguna de las preconfiguraciones existentes para mejorar lo que prefiramos, la saturación de los colores o la temperatura de los blancos.

La muesca, como hemos dicho, es algo más ancha de lo común, pero es porque alberga el Air Motion. A cambio no podemos tener algunos iconos, por lo que LG ha añadido una “segunda pantalla” que podremos personalizar tanto en tamaño y forma como en colores.

Rendimiento más que suficiente

El LG G8s ThinQ viene con el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm, al que se acompañan 6 GB de RAM y 128 ROM ampliables hasta los 3 GB mediante microSD.

Todas estas cifras lo que quieren decir es que con el LG G8s podremos manejar cualquier programa, tarea o juego por muy exigente que sea, siendo uno de los smartphones más potentes del mercado, aunque existan otros con el doble de RAM. Obviamente, si forzamos ese rendimiento notaremos un aumento de la temperatura en la parte trasera del dispositivo.

Biometría y Seguridad

Comenzamos con los verdaderos puntos fuertes y distintivos del LG G8S. La cámara Z es lo que han dado en llamar en LG al sensor ToF (Time of Flight). En esta ocasión se utiliza para desbloquear el smartphone y para el control por gestos.

De esta manera podemos desbloquear el smartphone mediante los métodos más tradicionales como patrón, código, contraseña, etc., con el sensor de huellas, o, gracias al sensor ToF, mediante desbloqueo facial y mediante la lectura de la palma de la mano.

LG G8s ThinQ 16 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Sinceramente, la huella dactilar y el reconocimiento facial funcionan tan bien que apenas he utilizado el lector de la palma, aunque las veces que lo he hecho ha funcionado de forma rápida y eficiente.

Control por gestos

Vamos a la principal novedad de este smartphone, aunque ya la pudimos ver en el LG G8 ThinQ (sin s). Según LG podremos interactuar con el teléfono sin tocarlo para controlar la reproducción y el volumen de la música o los vídeos, responder llamadas, apagar alarmas, hacer capturas de pantalla y accesos rápidos (uno a cada lado de la pantalla).

LG G8s ThinQ 15 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Esto lo haremos mediante tres gestos: deslizar la mano rotándola y cerrando los dedos haciendo una pinza. Lo que tenemos que hacer para ello es poner la mano frente a la “cámara Z”, esperar que la detecte y hacer los gestos necesarios.

Este método de control por gestos funciona bastante bien, pero lo encuentro algo limitado en cuanto a las opciones, aunque seguro que lo irán implementando poco a poco. Desde luego es una propuesta original y distintiva, algo muy de agradecer en un mercado tan saturado de novedades.

Cámaras

LG y buenas cámaras llevan mucho tiempo unidos y en LG G8s ThinQ es buena muestra de ello. En la parte trasera tenemos una triple cámara que se distribuye en :

  • Cámara principal, con un sensor de 12 megapíxeles (de 1,4 μm de tamaño cada uno) y una apertura de lente f/1.8, con un ángulo de visión de 78º
  • Una segunda cámara con lente gran angular de 136º y apertura f/2.4, con un sensor de 13 MPX (de 1 μm de tamaño)
  • Una tercera, una cámara doble con un sensor estándar de 8 megapíxeles (de 1,12 μm de tamaño) y con lente de apertura f/1.9 acompañado de un sensor ToF con lente de apertura f/1.4 con píxeles de 14 μm.
LG G8s ThinQ 1 1024x433 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

La cámara principal posee enfoque PDAF y estabilización óptica de imagen. Además puede grabar en resolución 4K UHD a 3840×2160 píxeles y 60 frames por segundo.

Las cámaras poseen modos mejorados mediante inteligencia artificial y la app ha sido totalmente renovada para que sea mucho más intuitiva y completa, aunque el modo noche es ahora independiente y, por lo tanto, algo menos automático.

En general las cámaras traseras nos proporcionarán fotografías de muy buena calidad incluso en modo automático, con una buena interpretación de colores y de sombras, aunque aconsejo tener el HDR puesto en modo automático.

LG G8s ThinQ 8 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Por último, en cuanto a las cámaras traseras, comentar que disponemos del Triple shot que permite disparar con las tres lentes a la vez como si hiciéramos una ráfaga, con lo que podremos probar los tres encuadres a la vez para que podamos elegir la mejor toma.

La cámara frontal, por su parte, está enriquecida mediante el sensor ToF, que ayuda a mejorar el modo retrato, el modo belleza y a añadir diferentes stickers. Es un sensor de 8 MP con una apertura f/1.9 y 80º, con una cámara ToF con una apertura f/1.4.

En este caso, además, disponemos del modo estudio que nos permite realizar diferentes ajustes como la dirección de la iluminación para los retratos.

LG G8s ThinQ 10 - LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos

Conclusión

El LG G8s ThinQ es uno de los mejores smartphones que podemos comprar ahora mismo: completo, equilibrado y con todo lo que podemos necesitar: buenas cámaras, rendimiento más que suficiente para todo, etc. En resumen, una compra segura.

[sgrb_review id=1]

Un comentario en «LG G8s ThinQ Smart Green: Review completo del smartphone que se controla sin manos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: