LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

Seguimos con las novedades presentadas en el MWC 2019 y le llega el turno a otro de los grandes fabricantes mundiales que también nos ha sorprendido: además del esperado LG G8 ThinQ nos han mostrado el LG V50 ThinQ, al que muchos no esperábamos ver aún (dado el poco tiempo que hace que presentaron el V40). Y LG se ha vuelto a desmarcar al no presentar un móvil plegable, si no uno con doble pantalla.

LG G8 ThinQ

LG ha presentado el LG G8 ThinQ, que responde a la filosofía de diseño y estética minimalista, en la que se descarta cualquier elemento innecesario. Una estética cuidada tanto en la parte frontal de LG G8 ThinQ como en la trasera: su cámara no sobresale del cuerpo del dispositivo.

Además, cuenta con Crystal Sound OLED (CSO), una innovación en sonido que utiliza la pantalla del teléfono como si fuera un diafragma, y elimina así la necesidad de un altavoz frontal.

LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

LG G8 ThinQ tiene una pantalla OLED FullVision QHD + de 6.1 pulgada,  con 564 píxeles por pulgada. En cuanto a sonido, cuenta con altavoz Boombox, ideal para bajos, ahora con salida estéreo. Posee un sonido envolvente gracias a la tecnología DTS: X; a lo que hay que añadir su Quad-DAC Hi-Fi de 32 bits. LG también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite streaming de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido resultante. Todos estos avances cuentan con la colaboración de Meridian Audio.

LG G8 ThinQ es el primer smartphone del mundo con Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo de la cámara Z ToF  que funciona por sensores infrarrojos. Un sistema mucho más seguro que el conocido reconocimiento de huella dactilar, que funciona mediante el reconocimiento de la forma, el grosor y otras características individuales de la palma de la mano del usuario.

La cámara Z también es necesaria para mejorar la experiencia de usuario con Air Motion: LG G8 ThinQ es el primer Smartphone que se controla sin tocarlo. Controlar el nuevo Smartphone de LG es tan simple como señalar con el dedo, agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono.

LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

La cámara frontal de LG G8 ThinQ mide la distancia entre el objeto y la cámara a nivel de milímetros, para controlar los fondos borrosos con hasta 256 niveles y lograr así selfies con mayor profundidad. Con un sensor de imagen de 1,22 μm, LG G8 ThinQ consigue en AutoFocus imágenes mucho más nítidas e incluso más rápidamente.

Hay una novedad más en LG G8 ThinQ, y es el modo retrato en vídeo. Los usuarios pueden controlar el bokeh cuando graben vídeo con LG G8ThinQ, gracias a que la tecnología Dual FOV analiza la distancia y la profundidad de la escena.

Versión LG G8sThinQ

En los meses sucesivos al Mobile World Congress, los distintos mercados tendrán acceso a una versión de LG G8ThinQ que mantiene las funcionalidades premium y su diseño característico, diferenciándose en algunas especificaciones: un Snapdragon 855 de Qualcomm, una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y una batería de 3,500mAh.

LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

Tiene tres cámaras principales, un modo nocturno y exclusivo, y tecnología HDR low-light y una frontal, la cámara Z, garantizándo un extra de seguridad gracias a su sistema de reconocimiento del patrón de venas y el facial. Cuenta por supuesto con Air Motion y altavoces estéreo.

LG V50 ThinQ: más 5G

LG V50 ThinQ vuelve a mirar al futuro, como otras marcas, más concretamente al (ansiado) 5G, ofreciéndonos en su mejor móvil hasta la fecha la posibilidad de disfrutar de esta tecnología tan pronto como esté disponible.

Además, el nuevo flagship de LG cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD+ OLED FullVision, de 19:5:9. Pero para disfrutar de multimedia de un modo absoluto, hace falta un sonido que esté a la altura, por lo que el LG V50 ThinQ 5G cuenta con tecnología DTS:X, además de Qualcomm aptX y aptX HD, que garantizan una calidad máxima de sonido a través de cualquier tipo de auricular Bluetooth.

LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

En cuanto a fotografía, destaca la funcionalidad de Video Depth Control que LG ha implementado tanto en la cámara principal como en la frontal para evitar perder el foco de los objetos durante la grabación. Además, cuenta con tecnología Dual FOV que analiza la distancia y profundidad del entorno. 

El LG V50 ThinQ 5G cuenta con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 855 que, junto al software optimizado de LG, le aseguran la capacidad de procesamiento avanzada y necesaria para la mejor experiencia 5G. A ello también contribuyen su batería de 4,000mAh –un 20% mayor a la de LG V40ThinQ-, y el nuevo sistema de disipación del calor Vapor Chamber

En cuanto al diseño, la elegancia y finura de la serie V de LG se traduce esta vez en apenas 183 gramos y 8.3 milímetros de grosor. Y para mantener sus líneas delgadas y su estética ininterrumpida, las lentes traseras no sobresalen lo más mínimo en la parte posterior del teléfono. A pesar de este diseño, el nuevo LG V50ThinQ 5G ha superado los estándares militares más exigentes del Ejército de Estados Unidos (MIL-STD 810G) y cuenta con resistencia IP68.

Dos pantallas, una experiencia 5G exponencial

LG ha desarrollado la Doble Pantalla como un elemento opcional y adicional a LG V50 ThinQ, con el que alcanza un nuevo significado el concepto de multitarea. Diseñado con el formato de una carcasa, la Dual Screen del LG V50ThinQ 5G es en realidad una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas perfecta tanto para ver vídeos, jugar o realizar cualquier tarea profesional. Ambas pantallas funcionan de forma independiente pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, un usuario cualquiera puede utilizar una pantalla para ver una película mientras que busca en internet los datos de sus actores y director en la otra pantalla.  

LG presenta en el MWC 2019 sus dos nuevos buques insignias: LG V50 THINQ y LG G8 THINQ

Cuenta además con una funcionalidad de multi-window que divide cada pantalla en dos, a su vez, de tal manera que se pueden usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo.  Por si fuera poco, esta Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y además no es necesario cargarla aparte del teléfono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: