LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

Como todos sabéis, durante estos días se está celebrando en Las Vegas el CES 2021, la primera feria tecnológica anual. Vamos a ver todo lo que LG está presentando, que no es poco.

LG en CES 2021

Bajo el lema Life is ON – Make Yourself at Home, LG comparte en el CES 2021 digital su visión para un estilo de vida más conectado y cómodo. En la rueda de prensa, LG redefine el significado de “hogar” con una presentación de productos y servicios avanzados, diseñados para hacer el día a día más cómodo y disfrutable, mientras que su stand virtual ofrece la oportunidad de explorar las últimas innovaciones de LG en PCs y smartphones desde cualquier lugar.

La rueda de prensa de LG en este CES ha mostrado numerosas propuestas, desde las primeras imágenes del proyecto de smartphone enrollable de la compañía hasta un influencer virtual. El LG Rollable se presentó oficialmente en el CES, con una demostración de su pantalla única de tamaño variable. Este segundo smartphone dentro del Explorer Project adelanta cómo pueden ser los smartphones del futuro.

Posteriormente, LG mostró a Reah Keem, un compositor y DJ virtual diseñado con tecnología de deep learning. Reah a su vez presentó el nuevo robot LG CLOi que utiliza luz ultravioleta C (UV-C) para limpiar estancias con un alto movimiento de personas, como habitaciones de hotel o restaurantes.

La exposición virtual de LG se divide en cuatro salas: Life is ON TV, Virtual Experience, LG SIGNATURE in Vegas y Life’s Good Studio. Life is ON TV ofrece cobertura continua del CES 2021 con las últimas novedades de productos y programas de entretenimiento.

Virtual Experience comprende una exposición interactiva con cuatro zonas de producto diferentes. Por su parte, LG SIGNATURE in Vegas es un escaparate de los productos de diseño de LG SIGNATURE. Finalmente, los visitantes de Life’s Good Studio pueden disfrutar de colaboraciones musicales de algunos de los artistas emergentes más relevantes de la industria discográfica.

LG Furniture Salon - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

Dentro de la exposición interactiva, la zona de TV y AV muestra la calidad de imagen de la OLED Fall en un wall de pantallas OLED flexibles donde se podrán conocer más sobre las principales virtudes de LG OLED: las “4S” –sharp, swift, smooth and slim– a través de una presentación interactiva que une realidad extendida con realidad aumentada. El avatar 3D del influencer de tecnología Linus Sebastian actuará como guía, añadiendo un toque humano al primer CES virtual de la historia.

En la zona Home Cinema destaca LG MAGNIT, una pantalla profesional de MicroLED de 163”, que ofrece negros más puros y un contraste y color mucho más reales gracias a la tecnología LG Black Coating. La realidad extendida promete una experiencia totalmente inmersiva para disfrutar las ventajas de la imagen de Micro LED.

La zona Home Appliance desvela un hogar más habitable e higiénico a través de la tecnología. Los visitantes podrán conocer las últimas innovaciones de LG para mejorar la vida en el hogar.

La exposición de LG Business Solutions incluye cuatro entornos virtuales en los que se muestran productos que mejoran la productividad y ofrecen contenidos más inmersivos.

Finalmente, la zona Mobile ofrece la oportunidad de adentrarse en las últimas propuestas en smartphones de la compañía, incluyendo el LG Wing. De forma virtual, se podrá coger el dispositivo para probar funciones como la cámara Gimbal o su Dual Recording, posibles gracias a su diseño único.

Smart TV de LG: la tecnología más puntera en televisores

Y seguimos con uno de sus productos estrella, las televisiones, porque no hay que olvidar que LG es el principal fabricante de paneles OLED del mundo.

El catálogo LG OLED de 2021 engloba el mayor portfolio de televisores hasta la fecha, con nuevos modelos de mayor tamaño diseñados sobre el legado de su marca: calidad de imagen superior. La nueva serie G1 incluye OLED evo, el siguiente paso en la evolución de la tecnología OLED que ofrece mayor luminosidad con increíble claridad, detalle y realismo.

LG QNED Mini LED TV - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

Gracias a la tecnología de píxeles autoluminiscentes, los paneles incluidos en la gama de 2021 ofrecen negros perfectos y han sido certificados por tener un 100% de fidelidad de color por la agencia global Intertek. Además de su color y contraste incomparables, la compatibilidad de los televisores de LG con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos lleva la inmersión del usuario a otro nivel.

Por un lado, la empresa coreana ha presentado los QNED Mini LED y NanoCell más impresionante hasta la fecha. Incluyendo al ganador del CES 2021 Best of Innovation Award (el modelo 48C1) y numerosas menciones de honor. La gama de televisores insignia de LG se ha mejorado para 2021 por dentro y por fuera con novedosas tecnologías y prestaciones, como un nuevo panel OLED, una estructura de panel LCD avanzada que combina la tecnología de color cuántico de NanoCell con retroiluminación mini LED para mejorar la fidelidad de color y lograr mayor contraste, el último procesador de inteligencia artificial, un webOS actualizado y un asombroso nuevo diseño.

LG ofrece a los usuarios más posibilidades que nunca: la excepcional serie LG C1 abarca un abanico de tamaños desde 48” para los más gamers hasta 83” para disfrutar del mejor cine en compañía. Además, el nuevo Gallery Stand es una atractiva alternativa al elegante Gallery Design para aquellos que deseen una mayor flexibilidad.

El último procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, optimiza el rendimiento de las nuevas series LG OLED Z1, G1 y C1, en las LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95 y en los televisores NanoCell NANO99 y NANO95. El procesador hace uso del deep learning para mejorar su escalabilidad, ofreciendo una imagen perfecta en grandes paneles autoluminiscentes. Este procesador incluye también la función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerposy distingue entre primer plano y fondo, procesando de forma independiente cada objeto para lograr imágenes más tridimensionales. Gracias a su función de detectar distintos géneros de contenidos, el procesador α9 Gen 4 optimiza la calidad de imagen y cantidad de luz en escenas según los distintos entornos de visionado.

Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro, con dos importantes añadidos para este 2021: sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva, y Auto Volume Leveling, que asegura un volumen constante al cambiar de canal o de aplicación y así evita cambios molestos de nivel de sonido.

LG OLED TV Lineup - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

Por otro lado, LG ampliará el número de modelos con HDMI 2.1 en 2021, como canal de audio eARC y baja latencia automática (ALLM) en todo el catálogo. Los televisores LG QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 también serán compatibles con VRR para una experiencia de gaming única.

La tecnología LG OLED cuida de tus ojos sin comprometer la calidad de imagen. Aparte de la baja emisión de luz azul (certificada por TÜV Rheinland) y la eliminación del parpadeo (certificado por Underwriters Laboratories), los televisores LG OLED utilizan los primeros paneles de TV del mundo que cumplen los requerimientos de emisión de luz azul de la agencia de standards de salud Eyesafe. Los paneles LG OLED emiten un 50% menos de luz azul que paneles premium LCD de similar tamaño.

LG expande su presencia en el mundo gaming con Gen.G y Google Stadia

Los televisores LG OLED también se han ganado una reputación como los mejores para consolas y gaming en PC. El portfolio de OLED para 2021 viene equipado con nuevas funciones como el Game Optimizer junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, mínimo lag y cuatro puertos con las últimas especificaciones HDMI.

Game Optimizer, disponible en todos los Smart TV de LG de 2021, incluyendo los modelos de QNED Mini LED y NanoCell, no solo permite acceder a todos los ajustes de gaming desde un único lugar, sino que automáticamente aplica los mejores ajustes de imagen en función del juego: First-Person Shooter (FPS), Role-Playing Game (RPG) o Real-Time Strategy (RTS). Para un mayor disfrute del gaming en gran pantalla con imágenes sin stutter ni fear, los televisores LG OLED son compatibles con G-SYNC, FreeSync Premium y frecuencia de refresco variable (VRR), todo ello configurable desde Game Optimizer.

LG Gaming1 - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

En cuanto a los esports, LG ha anunciado su colaboración con Gen.G Esports (Gen.G). una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes del mundo. Gen.G y LG colaborarán para potenciar los esports a nivel internacional con la ayuda de los monitores gaming líder UltraGear de LG.

Gen.G, que ocupa el sexto lugar en la lista Forbes de las empresas de esports más valiosas de 2020, cuenta con ocho equipos profesionales en Estados Unidos, Corea del Sur y China, cada uno de ellos especializado en las competiciones multijugador más populares como League of Legends, Overwatch y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Gen.G también dirige la Academia Global Gen.G, que ofrece programas de formación en esports.

También cabe destacar el acuerdo alcanzado entre LG y Google para llevar Stadia a sus últimos Smart TVs durante la segunda mitad del año, convirtiéndose en el primer fabricante de televisores en permitir de forma nativa el juego de Stadia a través de su plataforma webOS.

LG Gaming2 - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

LG ofrece la mejor experiencia gaming a todos los usuarios de Stadia Pro gracias a la posibilidad de jugar en sus pantallas de última generación en resolución 4K y con sonido envolvente 5.1. Esta colaboración permitirá jugar a los juegos más exitosos de Stadia como Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion con mando Stadia y sin necesidad de hardware adicional o descargas.

WebOS se actualiza con control por voz, y otras mejoras

Por último, en cuanto a Smart TV, la plataforma de LG, webOS se actualiza a la versión 6.0 que llega a sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD de 2021.

Junto a un renovado Magic Remote, la última versión de la plataforma de la compañía ofrece a los usuarios la mejor y más intuitiva experiencia y disfrute de todos sus contenidos favoritos. La mejorada Inteligencia Artificial LG ThinQ en webOS 6.0 es compatible con los controles por voz de Google Assistant y Amazon Alexa, haciendo más fácil que nunca la búsqueda y navegación a través de todas las plataformas de streaming, internet y canales de televisión.

LG Plataforma Smart TV con webOS 6 - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

La nueva Home ofrece acceso más rápido a las aplicaciones más frecuentes y simplifica el descubrimiento de nuevos contenidos con recomendaciones basadas en las preferencias e historial del usuario.

Además de su nuevo diseño, el nuevo mando a distancia Magic Remote ofrece un control más sencillo con reconocimiento de voz enlazado con las Inteligencias Artificiales de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant.

De fácil agarre y uso, el nuevo Magic Remote incluye funcionalidades mejoradas como conexión más rápida con el televisor y otros dispositivos, o accesos directos para las plataformas de contenido más populares, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

La nueva función Magic Tap abre un amplio abanico de posibilidades al conectar el mando con un smartphone con NFC activado permitiendo al usuario poder compartir contenido de su teléfono móvil en el televisor y viceversa, mientras sigue disfrutando de sus aplicaciones favoritas.

Sin titulo 1 3 - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

También destaca la nueva función Magic Explorer, una versión renovada de Magic Link, que ofrece la posibilidad de obtener al instante información relacionada con el contenido que se está visualizando en pantalla como por ejemplo la biografía de los actores, localizaciones de las escenas u otros datos de interés sobre las películas o series que están viendo. Esta función también permite comprar de forma rápida y sencilla productos que aparecen en pantalla en determinados canales y servicios de LG TV.

Por otro lado, la nueva función Next Picks analiza las preferencias del espectador para descubrir nuevos contenidos que se adapten a sus gustos. Con el estudio de su historial de visualización, Next Picks recomienda dos programas en directo y un título bajo demanda o aplicación que pueda ser de interés para el usuario, ahorrándole el inconveniente y el tiempo de buscar qué ver en ese momento.

LG gram: nuevos portátiles ultra ligeros con pantallas 16:10

LG también ha anunciado en CES 2021 su nueva gama de portátiles LG gram. Ultraligeros y que, según el fabricante, han avanzado enormemente tanto en rendimiento como en autonomía, los nuevos modelos presentan un nuevo diseño, con un ratio de pantalla 16:10, permite aumentar la productividad y añadir aún más valor a las soluciones de la compañía.

La nueva gama incluye cinco modelos: LG gram 17, LG gram 16, LG gram 14, LG gram 2-en-1 16 y LG gram 2-en-1 14, todos con ratio de pantalla de 16:10 diseñada para maximizar la productividad en el trabajo. Con esta pantalla, se consigue un mayor abanico de posibilidades que con las convencionales de 16:9 de la mayoría de los ordenadores portátiles del mercado.

LG gram - LG refuerza su cartera de productos: aspirador inteligente, casa de diseño, portátiles ultraligeros, monitores gamer y, por supuesto, las mejores Smart TV OLED

Estas pantallas presentan alta resolución, que cubre el 99% del espacio de color DCI-P3 y un bisel con un diseño ultrafino por sus bordes. Además, su teclado y panel táctil también se han ampliado para escribir más rápido y de forma más sencilla, sin comprometer la portabilidad de estos dispositivos compactos.

Los nuevos LG gram llegan certificados con Intel Evo Platform y alimentados por un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe y una memoria LPDDR4x. Los modelos LG gram 17Z90P, 16Z90P y 16T90P cuentan con baterías de alta densidad de 80Wh para garantizar períodos más largos de uso entre cargas, liberando a los usuarios de la necesidad de llevar un cargador con ellos en todo momento.

El nuevo LG gram 17 pesa únicamente 1,35kg a pesar de tener una gran pantalla. A su vez, los nuevos LG gram 16 y 14 pesan 1,19kg y 999g, respectivamente, con un grosor de tan solo 1,67cm, lo que hace de ellos una de las gamas más ligeras del mercado. Por último, a través de sus biseles ultra estrechos y su diseño de bisagra oculto, los tres modelos logran conseguir una impresionante relación pantalla-cuerpo (STBR) del 90%.

Las dos versiones de 16 y 14 pulgadas de los nuevos LG gram 2-en-1 ofrecen una bisagra rotatoria de 360 grados y, sobre todo, a su ligereza excepcional. Además, el LG gram 2-en-1 viene con un lápiz óptico compatible con la tecnología Wacom AES 2.0.

 LG gram 17 (17Z90P)LG gram 16 (16Z90P)LG gram 14 (14Z90P)LG gram 16 2-en-1 (16T90P)LG gram 14 2-en-1 (14T90P)
Tamaño de pantalla17 pulgadas16 pulgadas14 pulgadas16 pulgadas14 pulgadas
LCDWQXGA (2560 x 1600) IPS, DCI-P3 99 porcientoWQXGA (2560 x 1600) IPS, DCI-P3 99 porcientoWUXGA (1920 x 1200) IPS, DCI-P3 99 porcientoWQXGA (2560 x 1600), Touch IPS Display, Corning® Gorilla® Glass 6WUXGA (1920 x 1200), Touch IPS Display, Corning® Gorilla® Glass 6
Ratio de aspecto16:1016:1016:1016:1016:10
Peso1350g (2.98lbs)1190g (2.62lbs)999g (2.2lbs)1480g (3.26lbs)1250g (2.76lbs)
Tamaño380,2 x 260,1 x 17,8mm (14,97 x 10,24 x 0,70 pulgadas)355,9 x 243,4 x 16,8mm (14,01 x 9,58 x 0,66 pulgadas)313,4 x 215,2 x 16,8mm (12,34 x 8,47 x 0,66 pulgadas)356,6 x 248,3 x 16,95mm
(14,04 x 9,78 x 0,67 pulgadas)
314 x 219,5 x 16,75mm
(12,36 x 8,64 x 0,66 pulgadas)
Batería80Wh80Wh72Wh80Wh72Wh
CPU11th Gen Intel® Core™ Processor11th Gen Intel® Core™ Processor11th Gen Intel® Core™ Processor11th Gen Intel® Core™ Processor11th Gen Intel® Core™ Processor
GPUIntel® Iris® Xe Graphics Intel® UHD GraphicsIntel® Iris® Xe Graphics Intel® UHD GraphicsIntel® Iris® Xe Graphics Intel® UHD GraphicsIntel® Iris® Xe Graphics Intel® UHD GraphicsIntel® Iris® Xe Graphics Intel® UHD Graphics
Memoria8/16GB (LPDDR4x)8/16GB (LPDDR4x)8/16GB (LPDDR4x)8/16GB (LPDDR4x)8/16GB (LPDDR4x)
AlmacenamientoM.2 Dual SSD slots (NVMeTM)M.2 Dual SSD slots (NVMeTM)M.2 Dual SSD slots (NVMeTM)M.2 Dual SSD slots (NVMeTM)M.2 Dual SSD slots (NVMeTM)
ColorBlanco, Plata, NegroBlanco, Plata, NegroBlanco, Plata, NegroPlata, Negro, VerdePlata, Negro, Verde
TecladoRetroiluminadoRetroiluminadoRetroiluminadoRetroiluminadoRetroiluminado
Puerto I/OUSB 4 Gen3x2(x2, USB PD, ThunderboltTM 4), USB 3.2 Gen2x1(x2), HDMI, microSD/UFS, HP-OutUSB 4 Gen3x2(x2, USB PD, ThunderboltTM 4), USB 3.2 Gen2x1(x2), HDMI, microSD/UFS, HP-OutUSB 4 Gen3x2(x2, USB PD, ThunderboltTM 4), USB 3.2 Gen2x1(x2), HDMI, microSD/UFS, HP-OutUSB 4 Gen3x2(x2, USB PD, ThunderboltTM 4), USB 3.2 Gen2x1, microSD/UFS, HP-OutUSB 4 Gen3x2(x2, USB PD, ThunderboltTM 4), USB 3.2 Gen2x1, microSD/UFS, HP-Out
USPFingerprint Reader,
US Military Standard 810G Compliance, DTS X Ultra, Wi-Fi 6
Fingerprint Reader,
US Military Standard 810G Compliance, DTS X Ultra, Wi-Fi 6
Fingerprint Reader,
US Military Standard 810G Compliance, DTS X Ultra, Wi-Fi 6
Fingerprint Reader, Stylus Pen (Wacom AES 2.0), US Military Standard 810G Compliance, DTS X Ultra, Wi-Fi 6Fingerprint Reader, Stylus Pen (Wacom AES 2.0), US Military Standard 810G Compliance, DTS X Ultra, Wi-Fi 6

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: