Llega a España Sybel, la app de audioseries originales para todos los públicos

Como bien sabéis los lectores/oyentes de Café con Podcast, el mundo del contenido de audio está en auge. Cada vez son más los usuarios que hacen uso de esta manera de consumir contenido, que además ejercita la creatividad y la imaginación. Ahora llega a nuestro país Sybel, una startup de origen francés especializada en la creación y distribución de contenidos de audio de nueva generación para niños y adultos.

Sybel1 - Llega a España Sybel, la app de audioseries originales para todos los públicos

Qué es Sybel

Sybel es una startup de origen francés que crea y distribuye contenidos de audio documentales y de ficción de nueva generación. A través de su aplicación, disponible para iOS y Android de forma gratuita, o bien sección premium bajo suscripción, los usuarios tienen acceso a un amplio catálogo, tanto en francés como en español, de series propias, cuentos para niños y podcasts de distintos temas. Su objetivo es proporcionar a los usuarios un viaje auditivo de alta calidad con el cual puedan dejar volar su imaginación.

Sybel es hoy el líder del sector del entretenimiento en Francia, con más de un millón de usuarios en apenas un año, y en este breve periodo de tiempo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el de la Mejor App del Año 2019 de Google Play, el Premio a la Mejor App Media de Entretenimiento otorgado por la Mobile Marketing Association France, o el Premio a la Mejor Startup Europea 2019 en los Digital Top50 Awards.

Cómo funciona

A través de su app los usuarios pueden acceder a una gran variedad de audioseries en español y francés. La compañía apuesta principalmente por contenidos exclusivos de producción propia y otros seleccionados entre los mejores del universo del audio narrativo, así como por formatos de audio innovadores, con sensacionales efectos sonoros y  actores y lectores profesionales.

Sybel2 - Llega a España Sybel, la app de audioseries originales para todos los públicos

La app de Sybel, disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita, aunque algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción. Una vez creado el usuario, admite la creación de hasta cinco perfiles para menores y adultos, a partir de los cuales reciben recomendaciones según sus preferencias.

Disponemos de una prueba gratuita de 30 días para probar la aplicación y todos sus contenidos sin límite.

“Con Sybel estamos replicando en Europa un modelo de gran éxito en Estados Unidos, una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes. Somos digitales, pero nuestra propuesta de solo audio supone todo un viaje de inmersión en la que el oyente es parte activa, potenciando su imaginación y su creatividad”.

Virginie Maire, cofundadora y CEO de la compañía

Caben destacar dos elementos que hacen de Sybel una novedad muy interesante. Por un lado la posibilidad de escuchar los contenidos online tanto a través de smartphones, tablets o mediante dispositivos home assistant, además de existir la siempre valorada capacidad de descargarse para ser escuchada sin conexión.

Por otro lado, algo distintivo es el catálogo de Sybel, que incluye producciones que cubren un amplio rango de edades e intereses, desde series de ficción hasta programas documentales, pasando por thrillers, comedias, historias infantiles y para adolescentes, así como contenidos de distintas temáticas, como deportivos, familiares, etc. Destaca especialmente, en esta primera etapa, una colección de cuentos clásicos y de historias exclusivas para niños que pueden escuchar desde muy pequeños, retomando así la tradición de ‘contar cuentos’ en la era digital.

Sin duda Sybel es una opción muy interesante y de la que seguiremos con atención su seguro crecimiento en nuestro país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: