Los drones invaden CES Las Vegas 2016

Seguimos con nuestro particular repaso (reposado) del CES de Las Vegas de este año y, como no podía ser de otra manera, uno de los gadgets que más atención llamaron fueron los drones.

Este año, la feria ha conseguido un record de participación en Unmanned Systems Marketplace, su espacio de exposición dedicado a dispositivos aéreos no tripulados, con 27 empresas, un 70% más que en la edición anterior. En total serán casi 2.500 metros cuadrados de exposición, el triple que en la edición de 2015.

Empresas como Parrot DJIYuneec, Hobbico Inc. y Squadrone System mostrarán en CES Las Vegas 2016 sus últimos desarrollos y tecnologías para drones y sus aplicaciones para entornos como el deporte, el sector turístico, actividades inmobiliarias, servicios de prevención y rescate ante desastres y en labores policiales. A eso hay que añadir el interés de grandes empresas tecnológicas en este mercado como Qualcomm o Intel, que también presentarán novedades en este campo.

Para Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, patronal TIC norteamericana y organizadora de CES Las Vegas, “los drones han tenido un gran éxito en el mercado y hoy representan una de las categorías de producto de mayor crecimiento en el sector tecnológico. Aquí veremos esas tecnologías que de verdad cambian la vida: crean nuevos puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida de muchas personas y transforman la forma de hacer negocios”.

CTA considera que 2015 ha sido el año definitivo del despegue de los drones en el mercado. Según sus cifras, en todo el año se han vendido más de 700.000 unidades, 400.000 sólo durante la campaña de Navidad, lo que supuesto un volumen de negocio superior a los 105 millones de dólares, un crecimiento del 52% respecto al año anterior.

La exposición de este tipo de productos se completa con un ciclo de conferencias y mesas redondas específicas que hablarán de su futuro como hobby, la necesidad de regulación sobre el uso del espacio aéreo, seguridad y privacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: