Lumix organiza el primer concurso amateur de fotografía y vídeo extremo de España

El pasado viernes 14 de septiembre arrancó el primer concurso amateur nacional de fotografía y vídeo extremo, el Lumix G Photographic Challenge, en Asturias.

De entre más de 740 inscritos, 34 han sido los participantes seleccionados para que, finalmente, representen a las diferentes comunidades autónomas con el reto de acercar la naturaleza a todos a través de la fotografía o el vídeo.

El acto ha comenzado con la rueda de prensa que ha tenido lugar en Gijón, con la presencia de autoridades del Patronato de Turismo de Asturias, Glackma y Panasonic así como los 34 participantes.

Más tarde, en el pueblo de Moal/Mual, situado en la entrada a la reserva de Muniellos, a los participantes se les ha ofrecido una cena típica asturiana. También ha tenido lugar una conferencia en la que la asociación científica Glackma y el expedicionario Carlos Caraglia han mostrado imágenes únicas del Ártico y la Antártida y han hablado sobre el calentamiento global y la fragilidad de nuestro planeta.

Hoy, sábado 15 de septiembre, los participantes pondrán en juego sus habilidades en la zona de Muniellos en un itinerario que no se desvelará hasta 60 minutos antes para preservar el efecto sorpresa. Los Lagos de Saliencia de Somiedo serán el escenario de la competición de mañana domingo, con diferentes retos que les esperan a los concursantes.

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para dar a conocer los detalles de la segunda y última fase del Lumix G Photographic Challenge, que tendrá lugar el fin de semana del 29-30 de septiembre. Sin duda, una experiencia única para disfrutar de un entorno privilegiado, una gastronomía maravillosa y, lo más importante, contribuir a una iniciativa comprometida con el entorno.

Los premios

Los representantes de la comunidad autónoma ganadora, un fotógrafo y un videógrafo, podrán disfrutar de un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición y ser parte del equipo de rodaje de un documental. Además, el fotógrafo ganador recibirá una cámara Lumix G9 y, para el videógrafo, una cámara Lumix GH5, ambas con un objetivo Leica 12-60mm.

Las selecciones que queden en segunda y tercera posición recibirán una cámara G9 con objetivo 12-60mm para el fotógrafo y, para el videógrafo, una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Más información | Lumix G Photographic Challenge

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: