Madrid se convierte en el centro tecnológico con Xataka Live Citizen

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge los días 23 y 24 de noviembre Xataka Live Citizen, el primer evento de tecnología en el que los ciudadanos son los protagonistas.

Madrid se convierte en el centro tecnológico con Xataka Live CitizenMadrid se convierte durante dos días en la capital de las innovaciones que están influyendo en la vida de las personas. Este evento, abierto y gratuito, está organizado por Xataka, el medio líder de tecnología en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y nace para dotar a Madrid de un gran evento de tecnología.

Los cambios que la tecnología está produciendo en nuestras ciudades, democracia digital y participación, inteligencia artificial, bitcoins, realidad virtual, eSports o la era del fake news, serán algunas de las temáticas tratadas durante las mesas redondas, en las que participarán expertos de cada una de las áreas del ámbito académico, empresarial y periodístico. También tendrá presencia destacada la educación y el empleo en nuevas tecnologías, con charlas sobre el tipo de perfiles que están buscando las empresas y las nuevas oportunidades de orientación profesional. Además, durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar de una exposición permanente de las principales marcas de tecnología, que con ocasión del encuentro mostrarán sus novedades, innovaciones y proyectos.

Charlas y talleres para Colegios y Universidades

El 24 de noviembre 600 estudiantes de secundaria diez colegios madrileños contarán con un programa de encuentros y charlas especialmente diseñadas para ellos: seguridad online, ciberbullying, cómo es trabajar en videojuegos o cómo convertirse en youtuber. También tendrán la oportunidad de asistir a una clase de química en realidad virtual con Flipy, así como a talleres de construcción de ordenadores e impresoras 3D.

Madrid se convierte en el centro tecnológico con Xataka Live Citizen

Estas actividades se han diseñado en colaboración con la Fundación Créate y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Premios Xataka

Junto a ponencias, mesas redondas y exhibición de los últimos productos, Xataka Live Citizen acogerá la VII edición de la gala de entrega de Premios Xataka. Con más de diez ediciones a sus espaldas, los Premios Xataka han querido distinguir cada año los mejores productos tecnológicos. Las votaciones se llevan a cabo por parte de la comunidad de lectores de Xataka, así como un jurado de expertos compuesto por periodistas y especialistas del sector. La actriz y presentadora Sara Escudero será este año la maestra de ceremonias que conducirá el acto de entrega de premios, cuya entrada sí está restringida a invitación, al contrario que el resto del evento.

Madrid se convierte en el centro tecnológico con Xataka Live Citizen

Este año se entregará por primera vez el premio “Live Citizen” a la mejor iniciativa que utiliza la tecnología para mejorar la vida de la gente. Este premio lo elegirán la comunidad de lectores de Xataka entre los diferentes proyectos existentes bajo el paraguas de MediaLab-Prado, el laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión que explora el desarrollo de proyectos de forma abierta y colaborativa .

Dónde y cuando

23 y 24 de noviembre.

Galería de Cristal – Palacio de Cibeles. Entrada por calle Montalbán 1.

Evento gratuito hasta completar aforo.

Habrá streaming y grabación en vídeo desde https://www.livecitizen.es

Más información | Xataka Live Citizen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: