Madrid se convierte en la capital de cómic

Batman, Superman y Spiderman, entre muchos otros muchos llegan gracias a la Heroes Comic Con, el evento madrileño dedicado al mundo del cómic y todo lo que le rodea.

Con el cambio de empresa organizadora, el viejo Expocómic madrileño pasó a llamarse Heroes Comic Con, mostrando claramente su objetivo de llegar a la altura de las convenciones norteamericanas.

Madrid se convierte en la capital de cómicEste fin de semana, entre el 10 y el 12 de noviembre, Ifema recibirá un auténtico desfile de autores, dibujantes y actores que arrastrarán a miles de fans, con Frank Miller a la cabeza. Este guionista y dibujante revitalizó a Batman en los años 80 con ‘Dark Knight: El Regreso del Caballero oscuro’ y a Daredevil con ‘Born Again‘, entre otras muchas obras maestras como Sin City, que se llevó al cine por Robert Rodriguez o ‘300‘, también traspasada al cine, esta vez por Zack Snyder.

Pero tras Miller llega una enorme lista de más de 60 autores, algunos grandes estrellas como Bill Sienkiewicz o Arthur Adams, además e algunos más modernos pero igualmente de interesantes como Olivier Coipiel. Y, por supuesto, habrá una nutrida presencia nacional con Paco Roca a la cabeza o los premiados David Rubin o Juan Díaz Canales.

Cómic y mucho más

Madrid se convierte en la capital de cómicPero como no solo de cómic vive el fan, Heroes Comic Con presenta muchas actividades paralelas: talleres, charlas, conferencias y, por supuesto firmas de autores, mucho cosplay y disfraces, cortometrajes, drawing show e incluso desfiles de soldados imperiales con el mismísimo Darth Vader.

En cuanto al resto del fandom, podemos visitar las diferentes zonas: gaming, infantil, juegos de mesa o wrestling. También nos visitarán actores y actrices como Lena Headey (la Cersey de ‘Juego de Tronos’) o Jenna Coleman (Clara Oswald, una de las companions más queridas de ‘Doctor Who’) y se expondrá el traje original del Hombre Araña en la última película ‘Spider-Man: Homecoming‘, o del Batmóvil, además de avances de la inminente película de la ‘Liga de la Justicia’.

Como podemos comprobar, un extenso abanico de actividades para pasar un gran fin de semana rodeado de cómics y cine.

Más información | Heroes Comic Con

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: