El Mont Blanc, ahora disponible en Google Street View

Soy un fan acérrimo de Google Maps y sus “hijos” Google Earth y Google Street View. Raro es el día que no utilizo el primero para encontrar una dirección (de una rueda de prensa normalmente), ayudado visualmente del Street View. Son unas aplicaciones muy potentes, llenas de información y con numerosas funciones que van aumentando diariamente.

A partir de hoy es posible disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas del Mont Blanc a través de Google Street View. Con la ayuda de reconocidos fotógrafos, alpinistas, esquiadores, montañeros y runners se han recopilado imágenes en 360 º del pico más alto de Europa Occidental; el esquiador y corredor de montaña catalán Kilian Jornet, los alpinistas Ueli Steck y Catherine Destivelle o el guía italiano Korra Pesce han sido algunos de los aventureros que han participado en el proyecto.

Declarado el “rey de las montañas” por Lord Byron, el macizo del Mont Blanc está envuelto en misterio, siempre rodeado de nubes y con unas impresionantes superficies llenas de nieve. Además de ser uno de los picos más altos de Europa, los terrenos agrestes de esta famosa cordillera son un auténtico paraíso para montañeros apasionados e intrépidos exploradores. A partir de hoy, puedes usar Street View para disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas que sobrecogieron a estos pioneros. Tomando como ejemplo las imágenes verticales que se captaron de El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, en California, nos hemos asociado con reconocidos fotógrafos, alpinistas, esquiadores, montañeros y runners para recopilar imágenes del pico más alto de Europa Occidental para Google Maps.

En el siguiente vídeo podemos escuchar a Kilian Jornet contando su experiencia:

Para ofrecer a los espectadores un objetivo más tradicional, el afamado guía Korra Pesce se unió al grupo y cargó con el Street View Trekker por la Ruta Goûter del Mont Blanc. Haz clic en Street View para disfrutar de su perspectiva en primera persona de cada paso necesario para alcanzar la cumbre del Mont Blanc.

Ahora podemos elegir si queremos subir corriendo por el Mont Blanc con Kilian Jornet o bajar esquiando con Laetitia Roux, y todo cómodamente desde casa.

Más información | Blog de Google

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: