Musical.ly desaparece: Bienvenido, nuevo TikTok

Dos de las aplicaciones de vídeos cortos más populares del mundo, musical.ly y TikTok, han anunciado su unión para crear una nueva aplicación global.

La nueva plataforma, que conserva el nombre TikTok, crea una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo e interfaz, y ofrece mayores capacidades para la creación de vídeos, reuniendo lo mejor de TikTok y musical.ly

La aplicación optimizada ofrecerá a los usuarios una experiencia visual sencilla, atractiva y personalizada. Las cuentas, el contenido y la base de seguidores de los creadores existentes se migrarán automáticamente a la nueva aplicación de TikTok, donde los creadores conservarán su perfil mientras disfrutan de la oportunidad de llegar a un público global más grande y más diverso que nunca.

TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed que resalta la comunidad de los usuarios, además del feed “For you” que ofrece una curación de vídeos personalizados como recomendaciones basadas en las preferencias de visualización. La aplicación también introduce nuevas características:

● Una función de “reacción” que permite al usuario reaccionar a los vídeos de sus amigos directamente desde el teléfono

Herramientas creativas mejoradas como filtros de gestos interactivos que desbloquean funciones como los efectos de la cámara

Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;

Efectos de fondo de pantalla verde

https://youtu.be/u9A9DZ-xHmg

Alex Zhu, co-fundador de musical.ly y vice presidente de TikTok ha explicado: “Musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos muy emocionados por dar un nuevo paso. Tik Tok, como el tictac de las agujas de un reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordar a todos valorar cada preciado momento de la vida. Combinar musical.ly con TikTok es una opción natural dada la misión común de ambas experiencias: crear una comunidad donde todos puedan ser creadores.

La nueva App TikTok proporciona mejores formas de conectar a fans y creadores, y herramientas de edición y captura de vídeo fáciles de usar que potencian la creatividad y permiten a cada usuario compartir y celebrar sus momentos memorables a través de vídeos cortos.

Como parte del compromiso de con los usuarios, TikTok lanzará una serie de nuevos programas de creadores para proporcionar soporte técnico, información sobre el rendimiento y orientación sobre la estrategia de crecimiento.

Además de una experiencia de usuario mejorada, TikTok lanza un nuevo centro de seguridad dedicado a proporcionar consejos y recursos para ayudar a los usuarios a navegar en una variedad de temas y crear una experiencia online segura y acogedora. La aplicación actualizada también ofrece una nueva función de bienestar digital con una alerta de administración del tiempo de pantalla cuando los usuarios han estado en TikTok durante más de dos horas.

TikTok ya está disponible para nuevos usuarios en todas partes del mundo a través del App Store o Google Play stores. Los usuarios existentes de musical.ly se actualizarán automáticamente en TikTok cuando actualicen la aplicación actual.

La nueva plataforma permite a los usuarios interactuar con una red más amplia que ya está disponible en América del Norte, América Latina, EMEA y Asia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: