Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

¿Qué os parecería acceder a nuestra música y vídeos desde una pantalla táctil y poder distribuirla por toda la casa? Pues eso es lo que nos propone Nativ con su centro de Control con pantalla táctil.

Nativ dio a conocer hoy mismo su nuevo sistema de música en alta resolución, fusionando tecnologías revolucionarias y con un elegante diseño.

Nativ, centro de control de pantalla táctil y reproductor de música de alta resolución

Este sistema se compone de varios elementos, de los cuales su corazón es Nativ Vita, un reproductor de música con una pantalla-táctil de 11,6″ que nos dará acceso a toda la música del mundo. Nativ Vita es compatible con Airplay de Apple, Spotify Conecte, Google Cast y Bluetooth aptX para una perfecta integración de sus dispositivos móviles y música con nuestro Mac, PC o NAS a través de su 802.11ac ultra rápido y tecnología de redes Gigabit. Dispone de un disco duro incorporado al que le podemos añadir unidades SSD hasta 4 TB.

Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

Nativ Vita integra las últimas tecnologías para escuchar música de alta fidelidad a través de prácticamente cualquier altavoz o auricular inalámbrico incluyendo soluciones populares como SONOS y Bose SoundTouch y ofrece música en calidad perfecta. Podemos conectar Nativ Vita al televisor y disfrutar de los últimos vídeos de música, o navegar cómodamente por su biblioteca en la pantalla grande, transmitiendo vídeos y música al televisor vía HDMI o inalámbricamente.

Los más exigentes apreciarán la salida digital high-end con reguladores de potencia independientes de ruido ultra bajo, aislamiento galvánico y un filtro en línea especial para eliminar la vibración y el ruido de la señal de audio.

Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

Toda la música se envía en calidad bit-perfect al receptor de A/v o DAC a través de la interfaz USB asíncrona, mediante cuatro salidas de alta calidad para SPDIF y AES/EBU. Nativ Vita soporta la reproducción de DSD a 11,2896 MHz (Quad-DSD), DXD y PCM en archivos hasta 32-bit/384 kHz.

Además, Nativ Vita es también el primer reproductor musical de gama alta con un micrófono multidireccional y un control de voz. Podremos controlar todas las acciones mediante sencillas órdenes de voz.

DAC totalmente equilibrado y amplificador de auriculares

El segundo elemento es Nativ Wave, un convertidor de sonido digital a analógico (DAC) y amplificador de auriculares. Nativ Wave soporta todos los formatos principales, incluyendo tecnología MQA y las innovadoras DSD y DXD de Meridian.

Nativ Wave conecta el Nativ Vita u otras fuentes digitales como el Mac, PC y TV, al amplificador o receptor enviando el audio con gran calidad. Las entradas incluyen una interfaz de USB 2.0 asincrónico con un DSP 16CORE de XMOS y cuatro terminales de alta calidad para S/PDIF (TosLink, RCA, BNC) y AES/EBU (XLR). El audio es procesado en calidad de bit-perfect elevándolos a DSD (128 x Fs).

Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

Cuenta con canales izquierdos y derecho totalmente separados, cada uno con su propia fuente de alimentación dedicada, circuitos analógicos y reloj maestro. El procesamiento analógico se realiza a través de módulos de amplificador operacional de alto rendimiento, con los condensadores WIMA Germanmade FP polipropileno.

Dado el creciente uso de auriculares inalámbricos de alta gama, Nativ Wave incorpora un amplificador especialmente pensado para los auriculares high-end que se basa en el mismo sofisticado diseño DAC dual mono. Cuenta con una topología avanzada 100% solidstate. El control de volumen se realiza exclusivamente de forma analógica, para ofrecer una resolución perfecta y dinámica a cualquier nivel de volumen.

Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

Diseño

Todos los productos de Nativ están hechos a mano en lotes de producción pequeños y con materiales de primera calidad como aluminio, cristal y roble americano o nogal. También existe un soporte de pared opcional que nos permite colocar Nativ Vita y Nativ Wave en la pared.

Nativ Vita: toda tu música en streaming y alta resolución

Plataforma abierta

Otra importante característica de Nativ es que su plataforma está abierta, permitiendo a los desarrolladores mejorar su tecnología y construir interesantes y nuevas características que vayan más allá.

Precios y disponibilidad

Nativ lanza sus productos a través de una campaña de financiación en Indiegogo y termina dentro de dos meses (sobre mediados de junio). Actualmente ya han conseguido más del 60% del dinero que necesitan y se estima que los primeros envíos se realizarán en octubre de este mismo 2016.

Durante la campaña Nativ Vita y Nativ Wave están disponibles en cantidades limitadas por 699 $, ahorrando el 50% sobre el precio de venta oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: