Navidades con Amazon Alexa

¡Feliz navidad! Seguramente te han regalado, te has auto regalado o estás esperando que Papá Noel o los Reyes Magos te traigan un altavoz inteligente Amazon Alexa ¿verdad?. Pues vamos a ver cómo lo puedes aprovechar al máximo… ¡Para pasar unas divertidas Navidades!

A partir de esta semana vamos a ir presentándoos varios artículos sobre los altavoces inteligentes de Amazon y muuuuchos trucos para que podáis sacarle todo el partido: skills, accesorios, rutinas… Pero vamos a empezar por disfrutar de las navidades con Alexa.

4 Maneras de Adentrarse en el Espíritu Navideño con Alexa

Si eres de los que le apetece celebrar estos días de una forma incluso más especial, Alexa será tu perfecto acompañante (o el de Papá Noel). ¡No te pierdas estas 4 maneras de ir adentrándote en el espíritu navideño con Alexa!

Navidades con Amazon Alexa
  1. Ahora, para ayudarte con la cuenta atrás de Navidad, haz que Alexa actúe como tu calendario de adviento, ¡durante todo el mes! Del 1 al 24 de diciembre, prueba a decirle, “Alexa, abre mi calendario de adviento” para una nueva respuesta cada día, incluyendo una mezcla de canciones, historias curiosas, chistes y hechos divertidos.
  2. Descubre algunos de los datos más curiosos de los archivos ‘Top Secret’ de Papá Noel y síguele la pista junto a sus renos mientras viajan por todo el mundo en Nochebuena con la skill de NORAD Tracks Santa. Sólo di: “Alexa, ¿dónde está Papa Noel?” para empezar a seguirle el rastro.
  3. Haz que Alexa saque toda la artillería pesada con las diferentes recetas que necesitas para la temporada navideña, desde galletas de jengibre hasta el típico cordero asado. Sólo tienes que decir: “Alexa, abre Directo al Paladar y busca una receta de sopa de marisco” o “Alexa, abre Cookpad y busca una receta de cordero”.
  4. Pídele a Alexa que ponga música navideña por toda la casa de forma simultánea. Reproduce y controla tus listas de villancicos en varios dispositivos Echo compatibles al mismo tiempo con Amazon Music Unlimited, Prime Music, Amazon Music, Spotify, TuneIn y Skills de radios navideñas, solo di: “Alexa, pon Radio Polo Norte”. También puedes probar a que Alexa cante, diciendo:  “Alexa, canta un villancico” o “Alexa, canta un rap navideño”.

Descubre cómo Alexa Puede Ayudarte a Evitar Conversaciones Incómodas en Navidad

Como sabes, cada familia suele tener diferentes tradiciones navideñas que hacen que estos días sean más especiales (el amigo invisible, por ejemplo), pero si hay una cosa en la que todos podemos coincidir, es en esos momentos de conversaciones incómodas con ciertos familiares que nunca fallan.

Navidades con Amazon Alexa

No siempre puedes confiar en que tu primo favorito vaya a llegar y sacarte de esa situación incómoda con otro familiar, ¡pero lo que sí puedes hacer es contar con la ayuda de Alexa! Aquí te dejamos cinco formas en las que Alexa puede ayudarte a salir airoso de esas situaciones: 

·         ¿Sientes cómo tus familiares se retuercen en la silla después de que tu abuelo diga algo políticamente incorrecto? Opta por las Frases de los Simpsons para cambiar de tema. Sólo di:“Alexa, abre Frases de los Simpsons”, y Alexa te ayudará a cambiar de tema.

·         ¿Te sientes atrapado entre dos familiares curiosos que no paran de preguntarte por tu situación sentimental? Atrae su atención hacia otro tema con un juego de Generador de Excusas oTrivial Pursuit Familia.

·         Establece recordatorios a lo largo del día que te mantengan en movimiento por la casa. Por ejemplo, “Alexa, recuérdame a las 3:15 que ponga la cacerola en el horno” o “Alexa, recuérdame a las 3:40 que saque al perro”.

·         Una pequeña competición amistosa puede ayudar a matar el tiempo mientras esperáis a que la comida esté lista. Prueba a decir, “Alexa, adivina en quién estoy pensando” o “Alexa, cuéntame un chiste” o “Alexa, canta un rap navideño” para entretener a todos.

Te ha tocado ser el anfitrión: Utiliza Alexa

Este año te ha tocado organizar la cena de Nochebuena o Nochevieja en casa y toda tu familia está emocionadísima con el tema. Y te preguntarás, ¿y ahora por dónde empiezo? Desde organizar los recados hasta preparar el mejor menú para la cena, Alexa te echará una mano con estos consejos que te sacarán de más de un apuro:

Navidades con Amazon Alexa

·         Pídele a Alexa que te ayude a organizar tu lista de cosas que hacer estos días y también tu apretada agenda.

o   Alexa, recuérdame mañana comprar uvas para Nochevieja

o   Alexa, crea una lista que se llame cena de Nochebuena

o   Alexa, añade turrón de chocolate a mi lista de la compra

·         Reúne a familiares y amigos con llamadas manos libres, vídeo llamadas y mensajes a través de Alexa. Los Drop In también son excelentes para comunicarse dentro del hogar.

o   Alexa, llama a la abuela

o   Alexa, envía un mensaje a mamá

·         Pon a punto tus luces navideñas con Alexa y Amazon Smart Plug. Es tan simple como conectar tu Smart Plug a Alexa en la aplicación y conectar las luces de Navidad a tu Smart Plug. También puedes encender la iluminación navideña simplemente pidiéndole a Alexa crear una rutina de “Felices Fiestas” que haga que cuando digas estas palabras Alexa encienda las luces del árbol de Navidad y ponga música navideña.

Navidades con Amazon Alexa

o   Alexa, enciende las luces de Navidad

o   Alexa, Felices Fiestas

·         ¿Buscando inspiración sobre recetas? Busca nuevas recetas, skills relacionadas con cocina y recomendaciones.

o   Alexa, abre Cookpad y busca una receta de cordero

o   Alexa, abre Directo al Paladar

o   Alexa, pon un temporizador de 10 minutos para los langostinos

·         Escucha todos tus temas favoritos de estas fiestas, e incluso algunos nuevos éxitos navideños con los que te apetezca entretener a tus invitados: Amazon Music Unlimited, Spotify, TuneIn y mucho más.

o   Alexa, pon música de fiesta de Nochevieja

o   Alexa, pon música para Nochebuena

o   Alexa, pon Jingle Bells de Michael Bublé

o   Alexa, canta un villancico

o   Alexa, pon All I Want for Christmas Is You

·         Entre jugar al Trivial, contar chistes, y otras nuevas formas de ayudar a tus invitados a sentirse como en casa, Alexa os dará aún más razones para sacaros una sonrisa.

o   Alexa, dime una frase de cuñado

o   Alexa, ¿cuándo vienen los Reyes Magos? 

o   Alexa, quiero jugar al Trivial

o   Alexa, adivina en quién estoy pensando

o   Alexa, abre Palabras encadenadas

o   Alexa, abre mi calendario de adviento

o   Alexa, ¿me he portado bien este año?

o   Alexa, hazme una inocentada

·         Diviértete con Santa, Los Reyes Magos y Alexa esta temporada y averigua cuántos días quedan hasta que empiecen su viaje preguntando…

o   Alexa, ¿cuántos días faltan para que lleguen los Reyes?

o   Alexa, ¿dónde está Papá Noel?

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Conoces algunas más para disfrutar de Amazon Alexa? ¡Cuéntanoslas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: