Nintendo: 10 curiosidades de la historia de Mario

Este año 2017 supone el lanzamiento de Super Mario Odyssey, la primera aventura de Mario en Nintendo Switch. ¡En su nueva aventura, Mario tiene todo un nuevo mundo por explorar!


Desde misteriosas ruinas a ciudades iluminadas por neón, cada reino es como un cajón de arena lleno de secretos por descubrir y Energilunas que coleccionar. Mario no estará solo en su misión de perseguir a Bowser, su nuevo amigo es Cappy, un misterioso personaje del Reino de los Sombreros que se ha transformado en la icónica gorra roja de Mario. Usa la gorra para deshacerte de tus enemigos y saltar más alto, pero sobre todo, úsala para capturar enemigos y hacerte con sus poderes. Podrás ser un Goomba, un Chomp Cadenas, un pivote de seguridad, un taxi… ¡¿Y un T-Rex?!
Nintendo: 10 curiosidades de la historia de Mario

Super Mario Odyssey, que llegó a las tiendas el pasado viernes 27 de octubre para Nintendo Switch, se ha convertido en el juego de la saga Super Mario más rápidamente vendido en toda Europa, sobrepasando las ventas del fin de semana inicial de Super Mario Galaxy 2.

La última gran aventura de Mario también se ha convertido en el juego de Nintendo Switch que más rápidamente ha conseguido cifras de récord, adelantando a Mario Kart 8 Deluxe con más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo durante los tres primeros días a la venta. Super Mario Odyssey también ha triunfado entre la crítica: La media de los análisis de la prensa de todo el mundo en Metacritic.com es de 97 sobre 100, con 43 puntuaciones perfectas hasta la fecha.

La gran odisea de Mario es uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos por la crítica de todo el mundo, y el juego de la saga Super Mario más rápidamente vendido en Europa. Toda la información sobre el juego, en la web oficial de Super Mario Odyssey.

 Curiosidades de Mario. ¿Sabías que…?

  1. A día de hoy (2017) se han vendido cerca de 330 millones de juegos de Mario en todo el mundo, convirtiéndole en uno de los personajes de videojuegos más prolíficos de los videojuegos.
  2. Ideado por Shigeru Miyamoto, han pasado 36 años desde la primera aparición de Mario en el juego arcade Donkey Kong, allá por 1981.
  3. En su primera aparición en Donkey Kong, Mario era conocido como “Jumpman”. Sin embargo, el mismo Miyamoto se refería a él como “Mr. Video Game” (Sr. Videojuego).
  4. El nombre de Mario fue ideado por los trabajadores de Nintendo of America, que encontraron un gran parecido entre “Mr. Video Game” y el casero del almacén que estaban utilizando en aquel momento, que se llamaba Mario.
  5. En 1996, Super Mario 64 se convirtió en uno de los primeros videojuegos de consola doméstica que ofrecía un movimiento del personaje en completos 360 grados, permitiendo a Mario explorar libremente.
  6. Mario ha afrontado numerosos retos a lo largo de los múltiples roles que ha adoptado. Desde ser un fontanero en Mario Bros. en 1983 a ser un médico en Dr. Mario en NES en 1990, a piloto de carreras en Super Mario Kart en 1992. Ha sido ingeniero de demoliciones en Wrecking Crew (NES, 1985), jugador de golf en Mario Golf (Nintendo 64, 1999), jugador de tenis en Mario Tennis (Nintendo 64, 2000), jugador de béisbol en Mario Superstar Baseball (Nintendo GameCube, 2005) o jugador de fútbol en Mario Smash Football (Nintendo GameCube, 2005), sólo por nombrar algunos.
  7. El aspecto de Mario es el resultado de las limitaciones gráficas de los arcade de los ’80. Shigeru Miyamoto le dio un atuendo rojo y brillante con una camiseta azul, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse claramente. También le dio una gran nariz y un bigote para que la gente pudiese distinguir su cara.
  8. El hermano menor de Mario, Luigi, apareció por primera vez en el arcade Mario Bros. Su aspect era idéntico al de Mario, lo que tiene sentido ya que ‘Luigi’ en japonés se pronuncia casi igual que “Ruiji”, la palabra japonesa que significa “parecido”.
  9. Mario Kart 8, juego de Wii U de 2014, supuso la primera vez que el bigote de Mario estaba completamente animado. Al correr por los circuitos del juego y viendo las repeticiones, se puede ver el bigote de Mario meciéndose al viento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: