‘Noche de venganza’: policías corruptos y acción trepidante

Llega a nuestras pantallas la última película de Baran Bo Odar, el director de ‘Who Am I’ y protagonizada por Jamie Foxx, remake del thriller francés ‘Nuit Blanche’ de 2011: Noche de venganza.

Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban una remesa de cocaína que estaba destinada a un jefe de un casino que trafica con drogas (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios responde secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson). Perseguido por una persistente investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent deberá confiar en su astucia y pura fuerza de voluntad para tratar de rescatar a su hijo a lo largo de una única noche en este crudo thriller lleno de acción.

Noche de Venganza’ (Sleepless) es el trampolín con el que Odar quiere dar el salto definitivo al cine hollywoodiense nos presenta un buen puñado de personajes entre los que encontramos policías corruptos, policías encubiertos, policías de Asuntos Internos y criminales de la peor calaña junto a elegantes mafiosos.

'Noche de venganza': policías corruptos y acción trepidanteLa historia que nos cuentan ya la hemos visto miles de veces pero, al menos, podemos decir que la acción no decae en todo el metraje (una intensa hora y media), mostrándonos una vertiginosa noche que, más que de venganza, es de escape. Sin embargo, y pese a esta acción sin fin, la película se nos queda algo sosa.

Las interpretaciones, en general, están bien. Foxx cumple con su papel “vengativo” aunque resulta demasiado estoico para lo que está viviendo (han raptado a su hijo) y, eso si, demasiado fuerte (aguanta heridas que habrían matado a un elefante). Michelle Monaghan resulta muy creíble y cada vez que aparece en pantalla su presencia roba todo el protagonismo, el mismo que no le han dado en el guión. Por último cabría destacar a Scoot McNairy quien interpreta a un inquietante villano de una forma asombrosa y que, a pesar de tener bastantes minutos en pantalla, nos quedamos con más ganas de verlo y de temblar ante él.

La trama, por su parte, aunque dista mucho de ser enrevesada se complica demasiado en algunos momentos, pero dado que el argumento es muy sencillo, estas complicaciones no dificultan la comprensión de la historia. No obstante el motor principal de la historia, el secuestro del hijo del protagonista, está llevado de forma que no crea nada de tensión en el espectador.

En resumen, una película entretenida, con buenas interpretaciones (la más floja sería la del protagonista, aunque es correcta), y con una historia que no nos sorprenderá en ningún momento pero que nos hará pasar un buen rato.

'Noche de venganza': policías corruptos y acción trepidante

NOCHE DE VENGANZA está dirigida por Baran bo Odar (“Who Am I – Ningún sistema es seguro”, “Silencio de hielo”). La película está protagonizada por Jamie Foxx (“Ray”, “Django desencadenado”), Michelle Monaghan (“Misión: Imposible III”, “Kiss Kiss Bang Bang”, “The Path”, “True Detective”), Dermot Mulroney (“Agosto”, “Shameless”), Gabrielle Union (“Top cinco”, “El nacimiento de una nación”), David Harbour (“Escuadrón Suicida”, “Black Mass: Estrictamente criminal”, “Stranger Things”), Tip “T.I.” Harris (“Infiltrados en Miami”, “Raíces”), Scoot McNairy (“12 años de esclavitud”, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”), Octavius J. Johnson (“Ray Donovan”), Tim Connolly (“Jurassic World”, “Los Vengadores”) y Sala Baker (“El Señor de los Anillos: Las dos torres”, “Ant-Man”).

Noche de Venganza se estrenó el día 5 de mayo de 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: