Nokia 8: primeras impresiones del nuevo tope de gama de Nokia

Ayer, 19 de septiembre, se presentó oficialmente en España el Nokia 8, el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa que pretende recuperar el prestigio que la marca tuvo.

Aunque ya se le pudo ver en IFA 2017, ahora llega por fin a España y está disponible desde hoy mismo para su compra. En general el Nokia 8 es un muy buen smartphone: buen hardware, un diseño precioso, una cámara que promete grandes fotografías y un precio más que ajustado. Vamos a verlo más detenidamente.

Nokia 8: potente hardware envuelto en buen diseño

Nokia 8: primeras impresiones del nuevo tope de gama de Nokia

El Nokia 8 tiene todo lo que podemos desear: un potente procesador (Qualcomm  Snapdragon 835 de ocho núcleos, el mismo que podemos encontrar en teléfonos de la talla del Galaxy S8); 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. Todo ello bajo Android 7.1.1 Nougat puro, sin capas.

Su batería es de 3.090 mAh (a falta de probar el teléfono, nos parece algo justa) y dispone de carga rápida. Su pantalla es IPS de 5,3″ QHD con una resolución de 2560×14440 píxeles, que será la responsable del máximo gasto de energía sin duda. Para nuestro gusto los marcos superior e inferior deberían ser menores, aunque en el inferior encontramos los botones hápticos y el sensor de huellas.

¿Y las cámaras?. La delantera es de 13 megapíxeles, con una abertura focal f/2.0. Nokia ha dado mucha importancia a los selfies (y a los bothhies, como veremos). Pero es la cámara trasera la que nos ha enamorado: encontramos una cámara dual compuesta por una a color con 13 Mpx con OIS y otra monocromo de 12 Mpx, ambas con lente Zeiss y flash de doble tono (al final del artículo podéis ver algunas fotos tomadas con estas cámaras que podréis ampliar para ver a su tamaño original)

Lo nuevo de Nokia 8: bothie, Dual-Sight y Nokia OZO Audio

Seguimos con la cámara. Nokia ha estrenado una opción llamada Dual Sight para grabar vídeos con las cámaras delantera y trasera a la vez, dando como resultado un vídeo dividido en dos parte donde veremos lo grabado por ambas. Además, para mejorar la experiencia de la grabación, añaden el llamado OZO Audio que combina tres micrófonos para conseguir un efecto de sonido envolvente.

Nokia 8 cameras dual sight 1024x500 - Nokia 8: primeras impresiones del nuevo tope de gama de Nokia

El bothie, por otro lado, es similar al Dual Sight pero en fotografía: una toma de ambas cámaras simultáneamente, con lo que tendremos una foto dividida por la mitad con lo capturado con la cámara delantera y trasera. Algo que seguro gustará mucho a los amantes de los selfies.

Diseño: elegante cuerpo unibody en aluminio

Fabricado en aluminio serie 6000, más resistente, el Nokia 8 es verdaderamente elegante y muy cómodo en la mano. Los bordes en la parte trasera son curvados, facilitando el agarre y otorgándole un bonito aspecto. Posee certificado IP54, resistencia a salpicaduras.

Nokia 8: primeras impresiones del nuevo tope de gama de Nokia

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el Nokia 8 está disponible desde hoy 20 de septiembre al precio de 599 euros.

Conclusión

Tras los Nokia 3, 5 y 6, ahora llega el gama alta de la familia, con una cámara que promete excelentes resultados, un potente hardware y un diseño muy atractivo y calidades premium.

El problema es que Nokia perdió hace tiempo el cariño del público y le va a costar mucho esfuerzo recuperar un puesto en el podium. Su precio no es en absoluto excesivo pero, a falta de que la marca sea lo popular que fue, seguramente los consumidores mirarán otras marcas en su lugar. No obstante, Nokia ha hecho un muy buen trabajo con este smartphone y esperamos que se convierta en una alternativa real en la gama alta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: