Paradores se suma a la “Ruta del Ibérico”

Paradores de Turismo se ha sumado a la campaña promocional “La Ruta del ibérico” puesta en marcha por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) para apoyar y dinamizar el sector hostelero en España. El próximo sábado 1 de agosto, Paradores servirá gratuitamente un aperitivo de Paleta Ibérica en sus restaurantes dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que Paradores recibe en la mesa a sus clientes.

Con esta acción promocional de la Ruta del Ibérico Paradores y ASICI quieren dinamizar el consumo de los productos ibéricos, uno de los emblemas gastronómicos de la Marca España.

“en Paradores sabemos de la importancia que tienen este tipo de acuerdos con los productores porque siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor gastronomía tradicional y por los productos locales de la máxima calidad”.

Óscar López, presidente de la cadena hotelera pública,

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA) sin ánimo de lucro en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 95% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico.

Paradores Dest - Paradores se suma a la "Ruta del Ibérico"

Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.

Hoy integra más de 16.900 explotaciones ganaderas, 80 mataderos y casi 900 industrias (elaboradoras/transformadoras). La cifra de negocio del Ibérico superó los 2.000 millones de euros en 2019, alcanzando en torno al 8% del total de la industria cárnica española, cuarto sector industrial de nuestro país y que quiere potenciar el consumo de estos productos con acciones como esta “La Ruta del ibérico”.

“el turismo y la gastronomía están íntimamente ligados como fuentes de riqueza imprescindibles de nuestro país, por eso el acuerdo entre Paradores y el sector Ibérico es algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares, y, además, se han convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio.”

Antonio Prieto, presidente de ASICI

Paradores, la seguridad ante el Covid-19 es lo primero

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplican en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estuchan tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se han redoblado los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se disponen estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpian a su llegada al Parador en un punto de higienización y se desinfectan diariamente los. Así mismo, se piden declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: