Pasa tus DVD al smartphone para verlos siempre que quieras

En esta época del vídeo por streaming donde reina Netflix y sus allegados, muchos somos los que hace tiempo que no disfrutamos de nuestras películas en ese formato físico tan del Siglo XX que es el DVD… hasta ahora, gracias a Vudu.

Leemos en The Verge que Walmart ha creado Vudu, una aplicación que nos permitirá tener nuestros DVD o Blu-Ray en nuestro smartphone (Android o iOS).

Pasa tus DVD al smartphone para verlos siempre que quieras

Vudu posee ya un catálogo de 8.000 películas entre las que se incluyen clásicos modernos como ‘El Padrino’ o ‘El Señor de los Anillos’ y participan varias productoras como Paramount, Warner o Fox.

Lo único que los usuarios debemos hacer es descargarnos la app (disponible para Android y para iOS aunque por ahora sólo en EE.UU.), escanear el código de barras de la caja y la recibiremos en formato digital, previo pago de una pequeña cantidad. La mayoría de las películas cuestan dos dólares (pasando del DVD al digital SD o del Blu-Ray a HDX), si queremos mejor calidad (de DVD a HD) deberemos pagar 5 dólares.

Personalmente me parece un precio muy ajustado y, aunque hace años que no “ripeo” DVD’s, creo que dos dólares merecen la pena si te ahorras el trabajo de comprimir, descartar archivos inservibles… y, además, no todo el mundo dispone de un ordenador para hacer esas cosas.

Pasa tus DVD al smartphone para verlos siempre que quieras

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Cambiarías tu DVDteca por archivos digitales por ese dinero?

Imágenes | Brett_Hondow, jarmoluk, succo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: