Pikolin te ayuda a dormir con su colchón inteligente

Con estos calores veraniegos, descansar se hace cada vez más difícil. Por eso Pikolin y Geeksme utilizan la última tecnología para presentarnos Smartp!k, el colchón inteligente.

Hace dos años, Pikolin presentó su primer colchón inteligente con tecnología 100% española. Ahora nos llega una nueva versión renovada, Smartp!k, realizada en colaboración con Geeksme, a quien ya conocemos por su tecnología IoT.

Geeksme es una empresa española del Internet de las Cosas (IoT) fundada en 2015. Con su primer dispositivo, el Life Lovers’ Watch, revolucionaron la escena wearable con sus funciones de medición del rendimiento sexual y la huella ecológica, convirtiéndose en el reloj oficial de Gran Hermano
2017.

Con un nuevo diseño, tanto por dentro como por fuera, este nuevo colchón cuenta con dos dispositivos inteligentes de IoT para que pueda medir el descanso de dos personas de forma independiente.

SMARTP!K: aprende y enseña

El colchón Smartp!k va recogiendo información sobre el descanso, analiza los datos y en base a ellos nos aconseja sobre qué hábitos debemos adquirir o modificar.

Entre otros datos, este colchón inteligente analiza la hora a la que se concilia el sueño, qué porcentaje del mismo ha transcurrido en fase de sueño profundo, el verdaderamente reparador, o la temperatura de la habitación.

Pikolin te ayuda a dormir con su colchón inteligente

Gracias a los sensores ubicados en el colchón, este detecta la presencia y los movimientos que se realizan cada noche. El sensor tiene la capacidad de captar por separado los datos de hasta dos durmientes, para poder ofrecer un análisis personalizado a cada uno de ellos.

La aplicación, que recoge y procesa los datos en tiempo real, tiene tres funciones: Sueño, que informa diariamente de las fases del sueño y la calidad del mismo; Coach, un asistente virtual que ofrece una guía personalizada y propone retos para obtener un mejor descanso y Mi Colchón, asistente que aporta datos acerca del desgaste del colchón en base al número de horas de uso y advierte cuándo es buen momento para cambiarlo, así como para voltearlo y/o rotarlo de cara a garantizar el buen mantenimiento del mismo.

Los datos se transmite de forma automática mediante Bluetooth o Wi-Fi, por lo que no tendremos que preocuparnos de sincronizarlos de forma manual.

Más información | Pikolin Smartp!k

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: