Premios Nextdoor al SuperVecino/a: premio a los mejores vecinos

Nextdoor, la red social de barrio más grande del mundo, ha convocado los premios SuperVecino/a 2019 para premiar a los mejores vecinos españoles, aquellos que hacen la vida más fácil a las personas que les rodean, lo más divertidos o comprometidos y aquellos que mejoran la vida de sus barrios.

“Convocamos estos premios, que tendrán un carácter anual, para reconocer la gran labor que muchas personas están desarrollando en toda España para mejorar la vida diaria de los que les rodean. Presentaremos diferentes categorías de SuperVecinos/as: SuperSocial, SuperHéroe, SuperEco… en los que premiaremos a ciudadanos nominados por sus propios vecinos”. “Hace solo 9 meses que trajimos Nextdoor a España yha sido realmente inspirador haber conocido a centenares de vecinos españoles que están creando iniciativas creativas, solidarias y relevantes para sus barrios, con la ayuda de Nextdoor. Estos premios son un reconocimiento a la implicación y esfuerzo de muchos de los vecinos con sus barrios”, detalla.

Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España

Recuperando la vida de barrio

El objetivo principal de Nextdoor es mejorar el día a día en el barrio, desde la aplicación pero con un impacto en el mundo real. Por eso,  ayuda activamente a los usuarios de la aplicación, en sus proyectos, apoya causas importantes y acciones contra problemas actuales en los vecindarios españoles.

Las campañas contra la soledad no deseada, “Mi puerta está abierta” o “Barrios Amigos”, o relacionadas con la sostenibilidad, como la colaboración que Nextdoor tiene con ‘Vivir sin plástico’, son solo algunos ejemplos. La compañía colabora con organizaciones locales y nacionales sin ánimo de lucro, como Amics de la Gent Gran o Fundació Barcelona Comerç, de manera regular.

Premios Nextdoor al SuperVecino/a

Nextdoor actúa como una comunidad de barrio digital, permitiendo a los vecinos conectarse, compartir ideas y organizar eventos en la vida real. Desde las Islas Canarias hasta Barcelona o Madrid, pasando por muchos otros lugares, los residentes de más de 250 pueblos y ciudades en España ya han comenzado a utilizar Nextdoor.

En Barcelona, 237 barrios usan Nextdoor, lo que implica un 100% de cobertura en la ciudad. Por su parte, en Madrid, más de 584 barrios ya utilizan Nextdoor, lo que representa casi un 89% de cobertura. Y los números no paran de crecer.

La gala de los Premios al SuperVecino/a 2019 tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio en Barcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: