¿Quieres ver los últimos estrenos de cine en tu casa? Apple quiere traértelos

¿Dónde prefieres ver las últimas películas, en el cine o en tu casa? La pregunta no tiene trampa. En Estados Unidos vuelve a hablarse de estrenar las películas en casa.

La “experiencia” de ir al cine hace tiempo que no es lo que era: es caro, mucha gente es ruidosa y descuidada (comiendo nachos incluso). En cambio, muchas casas poseen pantallas y sistema de sonido de alta calidad que permiten un visionado espectacular (y mucho más cómodo).

Las productoras llevan años descontentas con el dinero que reciben de taquilla. Sí, es verdad que los grandes estrenos producen grandes cantidades de dinero pero sólo en un corto plazo de tiempo (su objetivo siempre es el primer fin de semana).

¿Quieres ver los últimos estrenos de cine en tu casa? Apple quiere traértelos

 

Por eso, según Bloomberg, los estudios de cine están considerando ofrecer estrenos en casa unos 15 días después del estreno en salas de cine. Warner o Universal entre otros ya están manteniendo conversaciones con empresas tecnológicas como Apple para conseguir ésto, aunque parece que no se ponen de acuerdo.

Los principales estudios de Hollywood (a excepción de Disney que, como sabemos, va camino de crear su propia plataforma digital) buscan un nuevo producto que sustituya los cada vez menores ingresos que reciben por DVD’s y otras formas de ver el cine en casa en la era Netflix.

Apple o Comcast (uno de los mayores proveedores de cable en EE.UU. y dueño de Universal) podrían ofrecer estrenos 17 días después de la fecha en salas y parece que podría ser en el primer tercio de 2018. Si esto fuera así, podría hacer que las productoras exigieran algunos precios a las cadenas de cine por la emisión, y que éstas “boicoitearan” algunos estrenos.

Es cierto que los estrenos “en pantalla grande” (aunque ya no lo sea tanto debido a los multicines), sea el preferido por los directores y actores, que ejercen cierta influencia, pero el “cine en casa” ha ido bajando la diferencia de tiempo hasta llegar a los tres meses actuales, reduciendo a la mitad el tiempo que históricamente teníamos que esperar para tener el DVD en casa.

Cine en casa pero… ¿a qué precio?

Claro, es un factor importantísimo. Hay que tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, cuántas personas van a ver la película. Por eso se está hablando de alrededor de 50$ si el lanzamiento se produce 17 días después de su estreno o de 30$ si se produce de cuatro a seis semanas después.

¿Quieres ver los últimos estrenos de cine en tu casa? Apple quiere traértelos

¿Un precio justo o algo caro? Como decimos, el cine es una “experiencia” muy cara, sobre todo si vamos en grupo o en familia. El precio medio de taquilla en España es de 7 euros, aunque se pueden alcanzar los 9 o 10 euros en un jueves laborable en grandes ciudades, o 3,50€ en ofertas especiales de sesiones matutinas. Si a eso le sumamos la experiencia social que supone ir al cine (cena con los niños, palomitas, tomar algo antes o después), tal vez a muchos les salga a cuenta pagar esos 30$ de que hablan.

El debate está ahí (de nuevo, porque no es nuevo), y seguiremos atentos pero lo que es cierto es que las ventas de DVD’s y BlueRays han visto reducidos sus ingresos en un 20% anual, mientras que las plataformas digitales están aumentándolo en un 8%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: