Realidad virtual para ayudar a médicos y pacientes

La Realidad Virtual está introduciéndose poco a poco en todos los ámbitos: ocio, educación, medicina… Y es que el poder sumergirnos dentro del cuerpo humano siempre ha sido muy didáctico y, sobre todo, tentador.

Leemos en UploadVR que la semana pasada se informó que la compañía de salud personal Sharecare estaba haciendo un movimiento en VR mediante la adquisición de BioLucid, un estudio que crea productos de visualización digital de salud. Ahora opera como el Laboratorio de Realidad Sharecare, y el equipo está trabajando en una pieza interesante de software de realidad virtual llamado YOU VR .

YOU VR es un interesante proyecto de realidad virtual dirigida a la salud. En lugar de un simple recorrido por el cuerpo, como podemos encontrar en The Body VR , este software está diseñado para ayudar a los pacientes y los médicos a comprender mejor las enfermedades.

Utilizando HTC Vive la aplicación puede visualizar las causas y efectos de las enfermedades. Podremos ver los efectos de una arteria obstruida, por ejemplo, o conseguir una explicación de lo que realmente está sucediendo a usted cuando alguien le dice que usted tiene un cierto tipo de cáncer.

Una de las características más interesantes de YOU VR, es que le da al usuario la capacidad de interactuar más profundamente con la anatomía y la fisiología de la vida del cuerpo, mientras que les permite explorar en gran detalle.

Pero ¿podremos los usuarios utilizar esta aplicación o quedará restringida a las salas de consulta? En un principio seguramente ese era el objetivo, pero la nueva adquisición de Sharecare permite al equipo ampliar sus ambiciones. A partir de “principios del próximo año”, Sharecare Reality Lab desplegará aplicaciones que sirven para diversas funciones.

Jeff Hazleton, cofundandor de BioLucid explica que los educadores podrán alquilar la plataforma para enseñar a los estudiantes, farmacéuticos y comerciales de dispositivos médicos y serán capaces de utilizarlo para crear “materiales personalizados, y patrocinar la información existente”.

“Mediante la combinación de la simulación en tiempo real del cuerpo humano con vídeo de 360 grados y la realidad aumentada, podemos ayudar a los pacientes y proveedores a entender mejor lo que cada uno está experimentando en los momentos más vulnerables de la vida,” dice Hazleton.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: