¡Sabes cuál es la mejor ciudad de España para fotografiar las estrellas?

Respuesta corta: Ávila. 🙂 Si a la capital abulense no le sobraban ya virtudes y motivos para ser visitada (es una de mis ciudades preferidas por varios motivos), ahora se añade uno más: Ávila es la capital más alta de España, algo que la hace ideal para la astrofotografía y poder observar las estrellas.

Ávila, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985, ha sido nombrada como la capital más alta de España, al estar situada a una altitud de 1.131 metros sobre el nivel del mar. A esto se une que Ávila posee unos cielos óptimos para disfrutar viendo las estrellas desde toda la capital y, especialmente, desde su muralla.

Ávila: un turismo de estrellas

Extensamente conocida por todos, Ávila podría considerarse como un gran museo abierto del que disfrutar de todos sus monumentos y palacios. Gracias a sus condiciones de altitud, una contaminación lumínica mínima y a la escasez de nubes, es posible llevar a cabo experiencias únicas para la observación astronómica y astrofotográfica.

Gracias a ello, se consigue que el turismo de estrellas sea característico y un hecho diferencial de la provincia para atraer a más visitantes. Siendo además el Parque Regional de la Sierra de Gredos un espacio natural protegido en el que se establece el compromiso para la defensa del cielo nocturno. Tiene con ello asociados valores para la protección de las condiciones de observación astronómica.

Avila2 - ¡Sabes cuál es la mejor ciudad de España para fotografiar las estrellas?

Por si todo esto fuera poco, tenemos la posibilidad de asistir a visitas teatralizadas nocturnas por toda la muralla, con lo que podremos conocer muchas de las historias y leyendas que encierran este recinto amurallado, acompañados de unos claros y precisos cielos nocturnos.  En estas visitas los guías nos contarán los misterios de la capital y de la anterior Necrópolis romana. Durante estás visita se conocerá aspectos culturales sobre la vida de personajes como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, ligados a la historia de la ciudad.

No podemos olvidar otras zonas que podemos visitar como sus palacios renacentistas y plazas, templos, que nos harán viajar a la Edad Media, mientras que, a tan solo unos pasos, nos encontramos con una ciudad actual y moderna, con todo el confort y el turismo más contemporáneo y donde podremos degustar de una magnífica gastronomía, así como de unas excelentes terrazas nocturnas para tomar algo.

Por supuesto, todas estas visitas se realizan al aire libre garantizando la máxima seguridad y el suficiente distanciamiento social para contribuir a las medidas anticovid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: