Samsung inaugura en CaixaForum la exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

Para aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad, Samsung ha inaugurado el trabajo fotográfico del Premio Pulitzer 2013, que desde el 12 hasta el 23 de septiembre ocupará una de las salas de CaixaForum Madrid, el centro social y cultural de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la capital.

Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, agradece la elección del centro para esta campaña de sensibilización tan necesaria. Y recuerda que “exposiciones como “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, ratifican el firme compromiso del centro como una plataforma de divulgación de cuestiones sociales y culturales, pero también el de la Fundación Bancaria “la Caixa” con la investigación en las enfermedades más importantes y la salud y el bienestar de todas las personas”. 

Samsung inaugura en CaixaForum la exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

La entidad también mantiene su decidida apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019. Los campos de la oncología, las enfermedades cardiovasculares, infecciosas y neurociencia constituyen ejes principales de actuación.

Estamos muy ilusionados con esta inauguración y muy agradecidos a CaixaForum Madrid, pues hará posible que muchos más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad” declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Además, como cierre del proyecto, Samsung ha hecho entrega a FECMA de un cheque simbólico con una donación de 100.000€, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo. La organización destinará lo recaudado a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

Samsung inaugura en CaixaForum la exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

Cubriendo las batallas que no se encuentran en los periódicos

Para recopilar y dar acceso a la experiencia completa de Manu, con la totalidad de las fotografías, se creó un libro digital donde se incorporaron todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. El propio Manu fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, fiel al recuerdo del momento en que tomó cada instantánea.

Tanto el libro como el video documental están disponibles en la web oficial del proyecto para que todos los interesados puedan visionarlo y además contribuir con 1 euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización del video.

Una iniciativa premiada a nivel mundial

La labor de “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama” ha sido reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras al conseguir plasmar de manera tan fiel y profesional los momentos más íntimos, duros y esperanzadores de las mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad ayudando a la concienciación social y a la recaudación de fondos para FECMA.

“Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, consiguió hasta 5 premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao el pasado mes de Mayo. La campaña se llevó 2 Soles de Oro, 1 Sol de Plata y 2 Soles de Bronce, en categorías como digital y mobile, producción, campañas integradas, o relaciones públicas.

Por otro lado, El Festival Cannes Lions Internacional, considerado el evento más importante en publicidad y comunicación creativa a nivel mundial, celebrado en Cannes el pasado mes de Junio, premió la iniciativa con un León de Bronce en la categoría de salud y bienestar, reconociendo así  el valor e importancia de la iniciativa a nivel internacional.

Recientemente, los prestigiosos premios CLIO Awards de Nueva York, que llevan premiando a las mejores campañas de la industria desde 1959, reconocieron el valor e importancia social de la iniciativa, con CLIO de Bronce.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Cheil Spain.

Sobre la exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

Lugar: CaixaForum

Fechas de apertura: del 12 al 23 de septiembre de 2018

Horario: de 10:00 a 20:00 horas

Acceso gratuito

Sobre Manu Brabo

Manu Brabo (España, 1981) es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo se centra en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc. Durante los últimos años, Manu ha estado trabajando para varias ONG y agencias de noticias internacionales, The Associated Press, y sus fotos han sido publicadas en las revistas y periódicos más importantes.

Samsung inaugura en CaixaForum la exposición “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”

A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con más de 17 prestigiosos premios internacionales, destacando El Premio Pulitzer en 2013, Los Premios POYi (Picture of the year) o los British Journalism Awards, entre otros.


[1] https://www.samsung.com/es/corresponsalesdeguerraenelcancerdemama/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: