Samsung ofrece experiencias y encuentros en Feria del Libro

La nueva edición de Feria del Libro de Madrid que comenzó el pasado viernes 25 y que se celebrará hasta el próximo 10 de junio, cuenta por sexto año consecutivo con la participación de Samsung como Colaborador Tecnológico. Samsung participa en la 77ª edición del mayor evento literario a nivel nacional con un extenso número de contenidos mediante, actividades, talleres o encuentros, dirigidos tanto a un público joven como a familias y colegios.

En es esta edición de la Feria del Libro de Madrid, Samsung apuesta por descubrir cómo la tecnología desvela otras realidades a través de la imaginación fomentando el aprendizaje divertido y los contenidos lúdicos. La programación de su Pabellón de Contenidos Digitales incluirá más de 50 actividades.

Samsung ofrece experiencias y encuentros en Feria del Libro

 

Talleres y encuentros para público joven

Cada edición, Samsung organiza encuentros y actividades que apuestan por movimientos y fenómenos destacados dentro del territorio digital. Este año tendrán lugar los encuentros #OtrasRealidades, una serie de citas que permitirán entender mejor a los visitantes el mundo que les rodea. Se organizarán los siguientes encuentros:

o    Viernes 1 de junio. 19.30h. Acercamiento al mundo distópico de Esti – Soy una Pringada – para conocer sus referencias de cine, literatura o música más ocultas.

o    Sábado 2 de junio. 18.30h. Una mirada sobre la influencia del ‘yo virtual’ en la sociedad a cargo de los periodistas Juan Soto Ivars y Sabina Urraca.

o    Sábado 9 de junio 19.30h.  Descubrir los límites de la lógica a través del libro “El estado natural de las cosas” en conversación entre su autor Alejandro Morellón e Isa Calderón.

Por otro lado, el youtuber y creador de contenido Fortfast estará el domingo 3 de junio a las 19.30h para hablar sobre la publicación de su libro “Reflexiones” a la que seguirá la firma de libros. También habrá clases de poética aplicada a Twitter gracias al talento de la editora Elena Medel, el jueves 7 de junio a las 19.30h.

 

Programa continuo para público general y público infantil

Las mañanas acogerán una edición más actividades para colegios y las tardes y fines de semana ofrecerán a los niños actividades educativas y lúdicas: cuentacuentos interactivos, hologramas, palíndromos y mucho más en esta edición enfocada a descubrir otros mundos a través de la tecnología con Galaxy Tab S3 y la imaginación. Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de actividades para detener el tiempo o encontrar luz en la oscuridad e imaginar un mundo diferente conociendo el nuevo Galaxy S9. También estará presente la realidad virtual con los episodios históricos ‘Vivir en’ elaborados en VR con el Museo Arqueológico Nacional o con “Un paseo por el Teatro’ creado junto al Teatro Real.

Samsung ofrece experiencias y encuentros en Feria del Libro

Entrega de Premios Feria del Hilo

Samsung participa en el primer Certamen de Literatura en hilos de Twitter que se está desarrollando en la red desde el 24 de mayo y que terminará el próximo 6 de junio. En su vinculación con los últimos fenómenos del mundo digital y las redes sociales Samsung colabora en esta actividad con el Premio @SamsungEspana al mejor hilo de ficción, dotado de un smartphone Galaxy S9+, 500 euros en metálico y un regalo de Twitter.

Así, con motivo de su participación en Feria del Libro, el viernes 8 de junio, se dará a conocer la entrega de premios desde el Pabellón de Contenidos Digitales en un evento retransmitido desde Twitter España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: