Samsung presenta el (potente) Galaxy Note9

Ya es oficial el Samsung Galaxy Note9, el "super-smartphone" de Samsung que nos promete gran potencia, gran autonomía y gran almacenamiento.

Rendimiento durante todo el día

La potencia se le presupone al nuevo Note9, como es lógico: posee un procesador de 10 nm capaz de transmitir datos hasta 1,2 gigabits por segundo. Además Galaxy Note9 incorpora un sistema de refrigeración carbono-agua desarrollado por Samsung y un algoritmo basado en inteligencia artificial (IA) que ajusta el rendimiento óptimo en cada momento.

Pero toda esta potencia tiene un coste natural de consumo. Por eso desde Samsung prometen que su batería de 4.000 mAh, la mayor que se ha incorporado en un dispositivo Galaxy, permitirá todo un día de uso.

Especificaciones técnicas

EspecificaciónSamsung Galaxy Note9
Pantalla6,4 pulgadas. Quad HD+ Super AMOLED, 2960 x 1440 píxeles (516 puntos por pulgada, ppi)
CámaraPosterior: doble cámara con doble estabilizador óptico de imagen (OIS)          
– Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles AF, f/1,5 – f/2,4, OIS           
– Teleobjetivo: 12 megapíxeles AF, f/2,4, OIS          
– Zoom óptico 2x. Zoom digital hasta 10x

Frontal: 8 megapíxeles AF, f/1,7
Dimensiones y peso161,9 x 76,4 x 8,8 mm, 201g, IP68 (S Pen BLE: 5,7 x 4,35 x 106,37 mm, 3,1g, IP68)
ProcesadorProcesador de 10 nm de 64 bits Octa-core (Máx. 2,7 GHz + 1,7 GHz)
Memoria6 GB RAM (LPDDR4), 128 GB + MicroSD (de hasta 512GB)
8 GB RAM (LPDDR4), 512 GB + MicroSD (de hasta 512GB). 
Tarjeta SIMÚnica: tarjeta Nano SIM + tarjeta MicroSD (de hasta 512GB)
Híbrida: tarjeta Nano SIM + tarjeta Nano SIM o tarjeta MicroSD (de hasta 512GB)
Batería4.000mAh Carga rápida 
Sistema operativoAndroid 8.1 (Oreo)
RedesEnhanced 4×4 MIMO, 5CA, LAA, LTE Cat.18
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM,
Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Pagos móvilesNFC, MST
SensoresAcelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor geomagnético, sensor magnético, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión
IdentificaciónTipo de bloqueo: Patrón, PIN, contraseñaBloqueos biométricos: Escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial
AudioMP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF, APE
VídeoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

La evolución de S Pen

La seña inequívoca de identidad de la gama Note (por ahora) es el S Pen. Lo que comenzó siendo un instrumento para escribir y dibujar, se ha convertido en una poderosa herramienta.

Samsung presenta el (potente) Galaxy Note9

Ahora S Pen dispone de conectividad Bluetooth LE (Low-Energy) y posibilita nuevas formas de utilizar el Note. Basta con pulsar el botón para hacer selfies y tomar fotos de grupo, pasar las diapositivas de una presentación, pausar y reproducir video, y más. Para finales de este año los desarrolladores podrán integrar las funciones avanzadas del nuevo S Pen en sus apps.

Cámaras inteligentes

Por supuesto, el Note9 no podía dejar de cuidar sus cámaras,  estrenando nuevas funciones:

  • Optimizador de imagen: la de Galaxy Note9 es la cámara más inteligente de Samsung hasta la fecha. Utiliza inteligencia artificial para identificar los elementos de una foto tales como la escena y el sujeto y los clasifica automáticamente entre veinte de categorías, para optimizarlos instantáneamente según su categoría.
  • Detección de fallos: el primer disparo no siempre es el acertado. El usuario verá una notificación si la imagen está borrosa, si el sujeto cierra los ojos, si el objetivo está sucio o si la luz de fondo afecta a la calidad de la imagen.
  • Cámara premium: La cámara de Galaxy Note9 incorpora tecnología para la reducción de ruido y Apertura Dual, que ajusta la luz de la misma forma que hace el ojo humano.
Samsung presenta el (potente) Galaxy Note9

Galaxy y más

El Samsung Galaxy Note9 presenta la pantalla Infinity Display más grande vista en un Note, una Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Esto se complementa con un cuidado en el sonido como los altavoces estéreo calibrados por AKG compatibles con el audio envolvente Dolby Atmos.

Por supuesto, el Note9 es compatible con Samsung DeX, con el que este smartphone puede funcionar como un ordenador e incluso servir como una segunda pantalla completamente funcional. 

Las tecnologías premium Galaxy vienen de serie con Note9: carga rápida inalámbrica, resistencia IP68 al polvo y al agua, y los servicios de Samsung como Samsung Health y Samsung Pay. Galaxy Note9 cuenta con la plataforma de seguridad de grado militar Knox y con varias opciones de seguridad biométrica incluyendo escáner de huella dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, para mantener segura la información importante.

Disponibilidad y precio

Samsung ha anunciado el inicio del período de pre-compra del nuevo Galaxy Note9 en España. Del 9 al 23 de agosto aquellos que lo deseen podrán realizar la pre-compra y beneficiarse del programa Samsung Renove

Aquellos usuarios que realicen la pre-compra del nuevo modelo de la compañía en la tienda online podrán beneficiarse de los principales servicios y promociones de Samsung. Además de acogerse al plan Samsung Renove tendrán la posibilidad de financiar al 0%  hasta un máximo de 24 meses la compra del dispositivo y de protegerlo, sin coste adicional, con el seguro para smartphones de la compañía, Samsung Mobile Care.

Samsung presenta el (potente) Galaxy Note9

Se ofrecerá en los colores Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con un vistoso S Pen amarillo.

Los usuarios que pre-compren el dispositivo desde el 9 de agosto hasta el 23 de agosto, ambos incluidos, a las 23:59 recibirán el nuevo Galaxy Note9 el próximo 24 de agosto. Galaxy Note9 saldrá a la venta en España el 24 de agosto.

El precio del Samsung Galaxy Note9 es de 1.008,99 euros para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y que 1.259,01 euros para la versión con 8 GB de RAM y 512 GB de ROM.

Un comentario sobre “Samsung presenta el (potente) Galaxy Note9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: