Se inaugura el primer hotel controlado por smartphones

Hoy se ha inaugurado el hotel del mañana en Budapest, en la calle Nyár. Las cuarenta habitaciones del KViHotel de 4 estrellas, dirigido mediante la aplicación TMRW Hotels, ceden literalmente el control a los huéspedes por medio de la aplicación para smartphones TMRW Hotels, desde la reserva hasta la salida.

Tras de dos años de desarrollo informático y de obras de construcción se ha inaugurado hoy en Budapest el primer hotel de Europa de cuatro estrellas controlado mediante los smartphones de los huéspedes.  El KViHotel (Key Vision, derivado de la expresión inglesa “Vision for the Future” [Visión de futuro]), situado en el número 32 de la calle Nyár, funciona prácticamente sin personal gracias a la aplicación TMRW Hotels. Casi todas sus funciones las gestionan los huéspedes con su smartphone. Se trata de una solución sin precedentes en el continente europeo, tanto para quienes viajan por placer como para los que lo hacen por negocios.

Soluciones digitales para todo el viaje

Gracias a la aplicación móvil TMRW Hotels, los huéspedes del hotel pueden beneficiarse de prácticamente todos los servicios solo con pulsar un botón: desde reservar habitaciones hasta hacer el check-in sin esperar colas hasta 48 horas antes de su llegada, con la posibilidad de escoger planta y habitación.

Mediante conexión Bluetooth, el teléfono también es la llave de la habitación y, en caso de llegar a altas horas de la noche también es el teléfono del huésped el que abre la entrada principal al hotel. Con la aplicación TMRW, el huésped del hotel puede controlar, entre otras cosas, la refrigeración y la calefacción, además de fijar la temperatura deseada en la habitación para el momento de su llegada, incluso a 10.000 kilómetros de distancia.

A través de la aplicación también puede solicitarse un servicio adicional de limpieza e incluso puede colocarse virtualmente el cartel de “No molestar”. El huésped tiene la posibilidad de pagar a través de la aplicación o pedir un taxi, además de llevar al seguimiento del proceso de pago. El check-out también se realiza por medio del teléfono de los huéspedes, sin necesidad de esperar colas, y la factura puede pagarse con la ayuda de la aplicación. El pago con tarjeta de crédito (y próximamente por PayPal) es igualmente seguro y cómodo, y la factura se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado.

Para todas esas actividades, los huéspedes pueden utilizar la red WiFi de banda ancha gratuita y obtener ayuda sobre el uso de la aplicación en formato de texto y de vídeo. Gracias a la aplicación TMRW Hotels, el servicio de atención al cliente virtual de TMRW está disponible las 24 horas del día, con independencia de dónde se encuentre el cliente. Puede accederse al servicio de teleoperador del hotel por cualquier plataforma (Facebook, Messenger, WhatsApp, Skype, iMessage, etc.), pero el huésped también puede pedir consejo u orientación a través de su teléfono.

La lista de tareas de las camareras de piso lo organiza la aplicación TMRW HK, instalada en sus teléfonos. El sistema les asigna las tareas según un algoritmo elaborado previamente. Así, el smartphone que asigna las tareas se convierte al mismo tiempo en una herramienta de trabajo. Se da prioridad a la habitación a la que llegan nuevos huéspedes el día en cuestión: cuando un huésped abandona la habitación, TMRW HK prioriza la preparación de esa habitación en la parte superior de la lista de limpieza y, en el momento en que está terminada, la aplicación TMRW Hotels avisa al huésped (que ya ha hecho el check-in y es el próximo que ocupará la habitación) de que la estancia está disponible mediante un mensaje de notificación. La aplicación TMRW HK prepara la lista de tareas de las camareras de piso teniendo en cuenta las prioridades y notifica en todo momento los cambios al personal.

El diseño interior del KViHotel es el primero que utiliza la aplicación TMRW Hotels y está dirigido a usuarios intensivos de las nuevas tecnologías digitales. Pueden reservarse tres tipos de unidades de alojamiento con una superficie de entre 18 y 36 metros cuadrados: superior, deluxe junior suite. La decoración de las habitaciones consta de un vidrio de tres capas incorporado en la pared que crea una iluminación especial. Las tres habitaciones de la planta baja cuentan con terrazas que dan al jardín del cortile (patio).

Se inaugura el primer hotel controlado por smartphones

El mural que decora la fachada del patio trasero del hotel puede contemplarse perfectamente desde la terraza. La pintura esconde otro truco digital: al dirigir la cámara del smartphone directamente hacia él y mirarlo a través de la aplicación LARA AR, el mural cobra vida y con la ayuda del vídeo que se muestra explica el uso de la aplicación TMRW Hotels.

Los huéspedes pueden consumir agua mineral de sabores y snacks de forma gratuita de los minibares de las habitaciones y en la junior suite se encuentra disponible una máquina de café de la que se puede hacer uso sin cargo alguno. Cada habitación se encuentra equipada con una smart TV en la que podemos escuchar nuestra música favorita o ver vídeos, música o series en función de nuestras preferencias, además de los canales de televisión tradicionales.

Funcionamiento eficiente y soluciones ecológicas

El desarrollador de la aplicación TMRW Hotels y el inversor del KViHotel pertenecen al mismo Grupo, por lo cual todas las versiones posteriores de las aplicaciones TMRW se elaborarán teniendo en cuenta su experiencia directa.

Gracias a la rentabilidad de costes de la inversión y de la explotación (el hotel emplea a un máximo de 15 personas), los huéspedes del KViHotel gozan de un mayor confort y de una experiencia exclusiva por la tarifa media de una habitación en los hoteles de Budapest. Debido al alto grado de digitalización, el uso de papel se reduce prácticamente a cero, por lo que no es necesario disponer de soluciones de impresión internas.

Gracias a las innovadoras soluciones electrónicas de TMRW, el hotel ofrece una experiencia de viaje superior en comparación con hoteles similares, además de requerir menos personal para un funcionamiento eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: