Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

Las series en versión original son una excelente herramienta para aprender idiomas extranjeros. Según un estudio llevado a cabo por Babbel, el 66% de los españoles declara que prefiere ver series en versión original, un hábito muy útil para mejorar la pronunciación y la comprensión o para ampliar su vocabulario. Babbel, la app de referencia para el aprendizaje de idiomas en línea, presenta las mejores series para ampliar tus conocimientos de idiomas extranjeros y mejorar tu acento sin levantarte del sofá o de la cama. Y es que, con estas recomendaciones, estarás listo para viajar en cuanto vuelvan a abrir los fronteras.

Aprender italiano con 1992

1992 1 - Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

Ubicada en los años 1990, esta serie narra la vida de seis personajes tras el inicio de la operación Mani Pulite (Manos limpias). Este proceso judicial destapó un extenso sistema de financiación ilegal de los partidos políticos italianos, todos implicados en casos de corrupción y sobornos. Iniciadas en Milano, las investigaciones se extendieron al resto del país, descubriendo la implicación de numerosos miembros de la élite política y económica italiana, desde senadores a diputados, pasando por ministros y empresarios.

En 1992 acompañarás a un policía y a su compañero, a un publicista, a la hija de un poderoso empresario, a un antiguo soldado miembro de la Lega Nord y a una showgirl en busca de fama. Esta serie forma parte de una trilogía: después de 1992, podrás descubrir 1993 y 1994. En total son 26 capítulos repartidos en 3 temporadas.

Aprender ruso con Trotski

Trotsky 1 - Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

Mayo de 1940 en las afueras de la Ciudad de México: un grupo de comunistas asaltan la casa de León Trotski, el líder de la revolución rusa. Este entiende entonces que ya no tiene escapatoria: Stalin, su eterno enemigo, lo perseguirá hasta el infierno si hace falta con tal de verlo muerto. Así que para dejar rastro de su legado político, Trotski decide invitar a un periodista canadiense para que redacte sus memorias. El revolucionario intenta de esta manera y por última vez justificar sus actos y convertir el resto de la humanidad a su ideología.

Esta serie en versión original rusa no deja de sorprender, ya que hasta hace poco, el simple hecho de nombrar al revolucionario ruso en la cadena pública era imposible. De hecho, la Revolución de Octubre sigue siendo un tema muy sensible en Rusia. En este contexto, resulta todavía más curioso que se haya invertido tanto dinero en la producción de esta serie. El foco está puesto en el personaje de Trotski, su carisma y sus grandes discursos que atrajeron a multitudes de seguidores, mezclando hechos históricos y elementos de ficción. 

Aprender inglés con Sex Education

sex education 1 - Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

En algún lugar de la coutryside inglesa, Maeve, una joven adolescente rebelde, arrastra a Otis, un chico tímido y cohibido, en la creación de un célula clandestina de sexología en su instituto. Poco importa que Otis, el aprendiz de sexólogo, no tenga ningún tipo de experiencia, sus consejos, sacados de la escucha clandestina de las consultas de su madre sexóloga, suenan convincentes y tienen un impacto positivo (e incluso a veces divertido) sobre sus compañeros. 

A menudo considerada como una de las mejores series actuales, esta creación de Netflix es tan conmovedora como divertida. Sex Education lleva al espectador por los tormentos de la vida de un adolescente británico. El aprendizaje de la sexualidad, tema principal de la serie, se va destapando con el descubrimiento, las dudas, las frustraciones o los imprevistos, sin nunca caer en el voyerismo o la vulgaridad. 

Aprender alemán con Bad Banks

Bad Banks 1 - Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

Bad Banks es una inmersión fascinante en el mundo de la banca así como una ingeniosa mezcla entre thriller y novela negra, venganza y maquinaciones político-financieras, en la que los personajes no tienen derecho a equivocarse. Los verdaderos protagonistas de la serie son el dinero y los flujos financieros, que seguimos con ansiedad y suspense como si se tratase del descubrimiento de un cadáver o de la resolución de un enigma.

El «suspense económico» no decae en ningún momento y nos desvela un mundo de fieras y depredadores, dispuestos a lo que sea con tal de obtener beneficios.

Aprender francés con Osmosis

Osmosis2 1 - Series para practicar idiomas sin moverte del sofá

Ambientada en París en un futuro cercano, la tecnología ha conquistado la última frontera: decodificar el amor verdadero. Indagando en los datos obtenidos de las mentes de los usuarios, la nueva aplicación para citas “Osmosis” es capaz de conseguir la pareja perfecta con un 100% de precisión, convirtiendo el concepto de alma gemela en una realidad.

Pero hay un precio a pagar cuando dejas que un algoritmo decida a quién amar para el resto de tu vida; a cambio de este amor profundo y eterno, la tecnología puede acceder a los rincones más oscuros de tu mente y a los secretos que guarda tu corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: