SPC BREEZE TOWER, música y diseño en tu casa a un precio reducido (Review)

El sonido, la música, en casa siempre ha sido algo muy importante para casi todos nosotros, pero el tiempo de aquellos radiocasettes hace tiempo que pasó y ha dado paso a dispositivos mucho más efectivos e incluso atractivos como el que nos ocupa, la torre de sonido SPC BREEZE TOWER.

Actualmente lo que todos buscamos es un altavoz pensado para disfrutar de nuestra música sin el engorro de los cables y con la mayor calidad de sonido posible. Además, la mayoría del contenido musical lo tenemos almacenado en nuestro smartphone, por lo que un altavoz Bluetooth es prácticamente imprescindible.

En casa, como decimos, lo más aconsejable es prescindir de esos pequeños altavoces portátiles, cuya función es otra (movilidad), y debemos decantarnos por ejemplo, por torres de sonido como la que SPC pone a nuestra disposición.

Diseño

SPC BREEZE TOWER, música y diseño en tu casa a un precio reducido (Review) Nos encontramos pues ante una columna de casi un metro de altura. Sus medidas exactas son 140x970x120 mm, y pesa 2,5 Kg. Como vemos, estas dimensiones son idóneas para ubicarlo en casi cualquier lugar de nuestra casa con suma facilidad.

Además, su estilizado diseño la hacen ideal para dar a nuestras estancias un toque elegante además de musicalizar adecuadamente la habitación.

Fabricado en madera y en color negro, cuenta en su parte frontal con cuatro altavoces independientes que generan una potencia de sonido más que suficiente para una habitación de unas medidas habituales.

En el panel superior, como es habitual, encontramos todos los controles que necesitamos: botones de volumen, de selección de fuente de sonido, entradas para auriculares (minijack), USB y lector de tarjetas SD.

En esta parte superior también encontramos un hueco para colocar el smartphone o la tablet por si queremos tenerlos conectados por cable de audio o cargando desde el USB. Sin embargo, el espacio es demasiado reducido y hay muchas posibilidades de que se caiga el dispositivo, por lo que no os aconsejo su uso.

Especificaciones

Muy completo, eso es lo primero que pensamos al observar las características del SPC BREEZE TOWER:

  • Bluetooth: 4.2
  • Radio FM: 87.5 – 108 MHz.
  • Modos SD/ Bluetooth/ Radio/ Aux.
  • Puerto de carga USB.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Reproductor de archivos: mp3, wav.
  • Entrada auxiliar esteréo de 3.5mm.
  • Mando a distancia.
  • Entrada: DC 5V DC 3A.
  • Consumo de potencia: 15W.
  • Potencia de salida de altavoces: 10W (2x5W).
  • Respuesta de frecuencia: 150 Hz ~18 KHz
  • Relación señal y ruido: ≥65dB.

SPC BREEZE TOWER, música y diseño en tu casa a un precio reducido (Review)

Como vemos, la SPC BREEZE TOWER tiene una potencia de 10 W repartidos en 2x5W, con un rango de frecuencia que va de los 150 Hz a los 18 KHz. Cabe destacar la esperada conexión Bluetooth (4.2 en este caso) y un utilísimo mando a distancia que nos servirá para controlar la torre sin tener que levantarnos ¡ideal!

Si a esto le sumamos que tenemos la posibilidad de escuchar nuestras emisoras preferidas de radio, veremos que tenemos todo lo que podemos desear de un dispositivo de estas características.

Calidad de sonido

SPC BREEZE TOWER, música y diseño en tu casa a un precio reducido (Review)

Por supuesto, existen otras alternativas que tendrán mejor sonido, pero no a este precio. SPC no busca un cliente premium, si no que se dirige (muy acertadamente en mi opinión) a ese sector joven que quiere tener buena experiencia musical a un precio muy reducido, pero sin sacrificar un buen sonido.

En espacios cerrados (que es para los que se ha diseñado), el sonido es mucho más que aceptable: los altos suenan perfectos, mientras que los medios y los bajos pueden sufrir ciertos errores si los reproducimos a volumen muy alto.

De todas formas, mediante el mando a distancia disponemos de unas ecualizaciones predeterminadas para ajustar el sonido a nuestro gusto.

Precio y disponiblidad

Como he apuntado varias veces a lo largo de este análisis, el precio de la SPC BREEZE TOWER es muy reducido, tan solo 59,90€, un precio más que ajustado para lo que nos ofrece. Podemos adquirir la SPC BREEZE TOWER en su página web aunque podemos encontrarla más rebajada en otras páginas como Amazon, por ejemplo.

Conclusión

Sin duda, la SPC BREEZE TOWER es muy recomendable. Su bonito y útil diseño, unido a sus características y a algunos “pluses” como el mando a distancia o la Radio FM, hace de ésta una de las mejores opciones para la música de nuestro hogar.

Puede que 10W nos parezca algo limitado, y que prefiramos una mayor calidad de bajos, pero por este precio será difícil que encontremos algo similar. Y, además, siempre podremos optar por su hermana mayor, la SPC THUNDER TOWER.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: