TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

A mediados de mayo llegó hasta nosotros el TCL10L, un smartphone situado en la gama media por su precio, pero con unas interesantes características (algunas incluso propias de terminales premium) que nos sorprendieron muy gratamente. Ahora llega al mercado español su “hermano mayor”, el modelo Pro, con un llamativo diseño y unas claves técnicas que pasamos a enumerar.

Este nuevo smartphone fue ganador de los premios iF Design Award y Red Dot 2020, como vemos por su elegante diseño y su pantalla curva. El TCL 10 Pro integra el sistema NXTVISION formado por cuatro cámaras dotadas de Inteligencia Artificial. Veamos todos los detalles.

TCL10Pro Lifestyle02 2 - TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

Especificaciones técnicas del TCL 10 Pro

DIMENSIONES Y PESO158,5 X 72,4 X 9,2 mm
177 gramos
PANTALLAAMOLED con resolución FHD+ de 6,47 pulgadas y tecnología visual NXTVISION
PROCESADORQualcomm Snapdragon 675
GPUAdreno 612
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB UFS 2.1 ampliables mediante microSD hasta 256 GB
CÁMARA TRASERA CUÁDRUPE64 MP, f/1.79, de alta resolución
16 MP súper gran angular de 123 º, f/2.4
5 MP macro, f/2.2
2 MP baja luz, f/1.8
CÁMARA FRONTAL24 MP, f/2.0
BATERÍA4.500 mAh con carga rápida de 18 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con capa personalizada TCL UI
CONECTIVIDAD4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, USB C
OTROSLector de huellas en el bajo la pantalla, conector de auriculares
PRECIO449 euros

Pantalla NXTVISION

Con una pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas FHD+ y la tecnología visual NXTVISION, el TCL 10 Pro posee unos bordes con mínimos biseles para lograr una proporción de pantalla-cuerpo del 93%.

TCL 10 Pro Press image 05 1 - TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

La tecnología NXTVISION de TCL genera una nueva precisión de color al incorporar un procesador  de visualización específico, lo que reproduce una mayor claridad de color, mejora videos (SDR-HDR) y agudiza la resolución de imagen, lo que también ha hecho que este smartphone haya recibido la certificación de Netflix debido a poder realizar streaming de videos HDR10 con la máxima calidad.

La pantalla del TCL 10 Pro cuenta también con una variedad de características para favorecer la salud de los ojos, como la pantalla con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para disminuir la tensión ocular, así como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo cómodo para la vista. Por último, el TCL 10 Pro también ofrece el Modo Oscuro para facilitar la visión nocturna (lo que además, permite un considerable ahorro de batería).

En cuanto al diseño, su gran tamaño no impide que sea muy cómodo en la mano. Destaca por su diseño curvo, con detalles perfectamente simétricos y una combinación de colores degradados y acabados mate y brillante con un llamativo marco de metal.

T1 Pro Ember Gray FrontBack - TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

El elegante cristal 3D en ambas caras proporciona una sensación de comodidad en la mano, así como una forma aerodinámica que evita los golpes en la cámara.

A la ergonomía ayuda que TCL el 10 Pro incluya atajos en el lateral de la pantalla para un acceso más fácil a las aplicaciones usando una sola mano. 

CÁMARA NXTVISION

Encontramos, como en el TCL 10L, una cámara cuádruple de 64MP de ultra alta resolución, incluyendo una cámara de alta resolución de 64MP, una cámara de video para baja luminosidad con grandes píxeles de 2.9 μm, una lente súper gran angular de 123 grados, un sensor macro, así como una cámara frontal de 24MP. El TCL 10 Pro también incluye sensores de autoenfoque (PDAF y LDAF), cámara súper lenta a 960fps y en súper gran angular.

TCL 10 Pro Press image 01 - TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

Potencia y batería

El TCL10 Pro incluye el rápido procesador Qualcomm Snapdragon con Inteligencia Artificial acompañado de una memoria RAM de 6 GB + 128GB de memoria interna ROM,  adeás de una batería de 4500mAh de carga inversa rápida y OTG.

TCL 10 Pro Press image 04 1 - TCL 10 Pro aterriza en España: te contamos todos los detalles

Este smartphone amplía la experiencia de audio con Super Bluetooth, permitiendo conectar hasta 4 altavoces o hasta 4 auriculares Bluetooth para compartir música con amigos.

El TCL 10Pro ya está disponible, a partir de 449 euros, en las ediciones en Ember Gray y Forest Mist Green.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: