Tinder mejora la NBA (y pronto el fútbol nacional)

Pensaba titular a este artículo “La NBA le da las gracias a Tinder“, y es que las principales organizaciones y clubs deportivos deberían pagar una cuota a Tinder. Me explico.

Leía en mixx.io (imprescindible si quieres estar al día en tecnología) que “El uso de Tinder por parte de los jugadores de la NBA ha reducido el tiempo que pasan ligando cuando juegan partidos ‘fuera'”. Es decir, que los jugadores pierden menos tiempo ligando, lo que repercute en su rendimiento en la cancha.

En los partidos que juegan fuera de su campo, los jugadores (recordemos, jóvenes y con dinero), buscan una forma de pasar el tiempo libre. A veces lo que buscan es la compañía de otras personas. El problema de esto es que ese tiempo que se tarda en ligar, es tiempo perdido de su descanso para, al día siguiente, cumplir en el partido.

Pues parece ser que, ahora, Tinder les ha solucionado este problema: los jugadores utilizan la famosa aplicación para conocer gente antes de ir a esas ciudades, con lo que tienen medio trabajo hecho. De esta manera, aumenta el número de horas que duermen. “Varias aplicaciones de citas han hecho para el sexo en la NBA lo que Amazon ha hecho por los libros”.

La Tinderización de la NBA

Todo bien ¿no? Pues depende. Las estadísticas (el actual mundo deportivo está lleno de estadísticas, algún día hablaremos de ello) confirman que los tiempos han cambiado: la diferencia de puntuaciones en campo propio y fuera ha ido bajando drásticamente y los analistas afirman que Tinder y las apps similares son la verdadera causa.

Este “ahorro” en el tiempo que tardan el ligar e ir al hotel, ha hecho que los jugadores profesionales puedan descansar más y esto incide en su rendimiento en el campo, con lo que ya no existe la antigua diferencia de puntuación cuando juegan dentro y fuera de casa. Claro que yo me pregunto ¿tanto problema tienen los jugadores (recordemos de nuevo, jóvenes, atléticos y con dinero) para ligar en poco tiempo?

Lo dicho, ahora los clubs (y las apuestas) deben tener en cuenta a Tinder… por lo que pueda pasar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: