Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

El mundo actual es digital, pero más allá de un malentendido romanticismo, las ediciones en papel guardan un encanto peculiar einnegable. Por eso es un placer presentar una nueva revista en el mercado editorial español. Y un doble placer al ser una revista especializada en cómics. De verdad, en cómics de verdad: ‘Tomos y grapas magazine’.

Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

Tomos y grapas es un podcast (y una web y una enorme comunidad) que lleva más de cinco años en antena con un crecimiento constante y con cada vez más adeptos debido a su buen y enorme trabajo. Cada semana, el grupo comandado por Alfredo Matarranz y Daniel Brun nos informan (exhaustivamente) de las novedades editoriales y de las noticias de este mundo y lo hace con una nueva forma que ha logrado encandilar a todos, creando incluso su propio lenguaje, reconocido y disfrutado por propios y extraños.

En todos estos años han ido reinventándose, siempre sin perder su original forma de trabajar, y han ido aumentando su producción de diversas maneras (como la magnífica comicofonía).Este 2018 han dado un (enorme) paso más y han decidido publicar una revista. Es un trabajo que se ha ido cociendo poco a poco, durante todo el último año, y que ha dado lugar a la valiente publicación de la que hablamos hoy.

Tomos y grapas: la revista

Con un precioso y cuidado diseño (magnífico trabajo de Michael Cubas, director de arte), nos encontramos con una revista en el sentido más clásico de la palabra: una portada clarificadora, secciones fijas claramente marcadas y, lo que es más importante, ganas de tener el siguiente número en nuestras manos nada más terminar de leer uno.

Como decimos, tras una portada clara y que nos muestra lo que vamos a encontrar en su interior, nos encontramos con esas secciones que todos esperamos: Correo del lector, noticias, selección de novedades, humor,entrevistas y reseñas de cómics, por supuesto.

Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

Destacamos grandes artículos en este número como las reseñas al tomo ‘Amor loco’ de ECC ediciones o al magnífico ‘Goya, lo sublime’ de editorial Dibbuks, con enlaces a entrevistas a los autores mediante códigos QR (casi llegando al mundo transmedia), o el completo artículo sobre el clásico‘La muerte del Capitán Marvel’.

En 64 páginas, ‘Tomos y Grapas’ nos da una visión muy certera del mundo del cómic: de lo que ha venido (como las reseñas) y de lo que llegará a España. La información está presentada de una forma sencilla y cercana pero fidedigna.

Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

Desde aquí queremos felicitar a todos los integrantes de Tomos y Grapas (la web, el blog, el podcast, la revista…) por esta nueva aventura, por la valentía de decidirse a afrontarla (no sin un punto de locura)y, en definitiva, por este magnífico regalo que nos hacen a todos los aficionados al cómic.

Datos técnicos:

TÍTULO: ‘Tomos y grapas magazine

Extensión: 64 páginas

Periodicidad: bimestral;

Precio: 4,50€

Tomos y grapas Magazine: la nueva revista de cómics

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: