Tres de cada cuatro españoles reconoce haber tenido problemas para recuperar el dinero adelantado al hacer un bote común

La plataforma virtual de economía colaborativa Elbote.es. ha anunciado los resultados de un estudio realizado por la consultora Toluna que ha mostrado que los españoles se encuentran con numerosos problemas a la hora de organizar un bote con sus amigos o familia.

Esta práctica en la que distintas personas reúnen dinero de cara a afrontar los gastos de ocasiones especiales como regalos o fiestas de cumpleaños, despedidas, vacaciones, regalos de boda, etc. es realizada por más de la mitad de los españoles (56%) de forma ocasional. No obstante esta costumbre puede acarrear ciertos inconvenientes como adelantar una gran cantidad de dinero, la propia pérdida de dinero o incluso ocasionar problemas personales.

Tres de cada cuatro españoles reconoce haber tenido problemas para recuperar el dinero adelantado al hacer un bote común

Elbote.es es una plataforma virtual de economía colaborativa que permite crear, recaudar y gestionar el dinero de los gastos en grupo, de manera que pone solución a muchos de los problemas reflejados en el estudio. La empresa, cuenta con 3,4 millones de usuarios que utilizan la plataforma para organizar botes por Internet y realizar regalos en grupo, organizar fiestas, e incluso colaborar con proyectos – Crowdfunding y causas solidarias.

A continuación incluimos los resultados más destacados que mostró el estudio:

  • Los españoles pierden en media €10 al organizar un bote de forma tradicional.
  • 3 de cada 4 reconoce haber tenido problemas a la hora de recuperar el dinero adelantado.
  • El 38% de los encuestados reconoce haber tenido problemas con sus amigos por organizar un gasto común, e incluso 1 de cada 10 afirma haber perdido un amigo por este motivo.
  • Más de la mitad de las personas (53%) que han organizado un bote de forma tradicional afirman haber considerado no volver a organizarlo.

 

El bote: la alternativa para superar los retos de los gastos comunes

Elbote.es surge como una solución real para eliminar los dolores de cabeza que tienen los españoles a la hora de organizar o participar en un bote. Esta plataforma de Crowdgifting, fundada en 2011 y presente en varios países europeos, que ofrece no solo facilidades en cuanto a la recaudación, gestión de gastos en común, sino que además ofrece otras ventajas, como la garantía de que los pagos están 100% protegidos mediante sistemas de seguridad como 3D secure, el formato htpps, el sello español de confianza “Confianza Online”, etc. Y además cuenta con el respaldo del Grupo BPCE (Banco Natixis, uno de los grupos bancarios más importantes de Europa y el segundo grupo bancario más importante de Francia).

Tres de cada cuatro españoles reconoce

De los españoles que afirman haber utilizado alguna plataforma online, el 59% lo ha hecho porque les resulta más rápido y sencillo, el 46% porque ayuda en la gestión óptima de los pagos, el 36% porque les ha permitido no perder dinero, y otro 36% porque evita tener que llevar dinero en el bolsillo.

 

Acerca del estudio

El estudio, realizado por la consultora Toluna para  Elbote.es., ha contado con la participación de 510 internautas representativos de diferentes regiones de España. El motivo principal era analizar tendencias en cuanto a la organización de botes comunes y cómo una plataforma online como  Elbote.es puede aportar facilidades y seguridad a esta práctica habitual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: