Ulloa Optico, ZEISS y el Instituto Europeo de Diseño entregan los premios ‘Digital Fabrication 2017’

Ulloa Optico y Carl Zeiss Vision España culminaron la semana pasada, con la entrega de premios a los mejores diseños, la primera edición de Digital Fabrication 2017′, un proyecto innovador que ha producido, con tecnología 3D, una edición limitada de monturas, equipadas con lentes oftálmicas de la empresa alemana.

Para la puesta en marcha de Digital Fabrication 2017′, ZEISS y Ulloa Optico han formado equipo con el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona y de Madrid  y con su centro de innovación tecnológica I+ED Lab. Así, han sido los alumnos del IED, millennials, quienes han creado las monturas pensadas para el público de su generación. Y lo han hecho asesorados por expertos de ZEISS y Ulloa Optico. Los ópticos-optometristas de las dos empresas supervisaron que los diseños de las gafas pudieran ser fabricados realmente y que, como criterio prevalente, primase la salud visual de los usuarios.

Durante meses, los alumnos se aplicaron en la creación de los diseños, modernos y futuristas que han sorprendido por su creatividad. Además, y gracias a la interacción con los expertos, no ha estado exenta de practicidad. El siguiente paso del proyecto fue la exhibición virtual de los resultados para elegir las mejores.

Ulloa Optico, ZEISS y el Instituto Europeo de Diseño

Con este fin, Ulloa Optico puso en marcha un concurso en Facebook. A la red social se subieron imágenes de los mejores diseños creados por los alumnos de IED, de manera que el público ha podido votar según sus preferencias. Los más populares recibieron el apoyo de más de 1.500 personas a través de la votación en el concurso. Además, pasaron el exigente análisis de youtubers e influencers de varias ciudades españolas. Los votantes  eligieron las 4 gafas finalistas. Asimismo, un votante de cada una de los modelos, se han llevado, por sorteo, su gafa preferida.

En un evento celebrado la semana pasada, en la tienda Ulloa de la madrileña calle de Marqués de Urquijo, 5, se desvelaron los dos modelos ganadores del primer Premio ‘Digital Fabrication 2017’ que ha definido la gafa más ‘millennial’. Ulloa Optico entregó el premio al ganador ONLINE a la gafa más votada, al modelo Don’t Touch de Víctor Guerrero.  “Se llama Don´t  Touch porque el aro superior de la montura, redonda, no toca al inferior en ningún momento, combinando igualmente dos colores que no se entrelazan. Me ha enorgullecido que ZEISS haya cedido las lentes. Son las mejores del mercado, y también ha sido un premio que formen parte de mi diseño”, explicaba Guerrero.

Ulloa Optico, ZEISS y el Instituto Europeo de Diseño

Además, un jurado integrado por expertos de Ulloa, ZEISS e IED hizo público el ganador del concurso ‘Digital Fabrication 2017’, que fue a parar al proyecto Desmontual de Guillermo Beltrán. “El diseño tiene como eje una onda central. Inicialmente pensé en una figura única, que enlazara incluso con las varillas. Como no era viable desde el punto de vista práctico, imaginé una estructura base a la que enganchar esa onda, añadiendo con ello un plus de personalización, puesto que el frontal se puede sacar de la estructura, y cambiarlo por otro diferente, de acuerdo con la temporada o los gustos personales”, explicaba Beltrán, que bautizó así su diseño por ser “desmontable”, y también por romper con el juego de líneas continuas más al uso. Para el ganador, también el patrocinio de ZEISS “ha sido un plus”.

Ulloa Optico, ZEISS y el Instituto Europeo de Diseño

La Experiencia ULLOA OPTICO – ZEISS

Ulloa Optico con sus casi 100 años de historia es un referente en el cuidado de salud visual y la excelencia en el trato al cliente. Su experiencia y su posicionamiento de calidad y servicio encajan a la perfección con la filosofía ZEISS.

ZEISS aporta la combinación de experiencia óptica y médica de más de 170 años como líderes en óptica de precisión. Sus productos y tecnología ofrecen al consumidor una experiencia innovadora en el cuidado de su visión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: