‘Una cita en el parque (Hampstead)’: el amor está en el aire

Siempre se agradece una buena película, pausada y tranquila, con la que disfrutar de sus actuaciones, su fotografía y su guión. Y ‘Una cita en el parque (Hampstead)’ es una de esas películas, disfrutables y placenteras, que nos recuerdan lo que es el buen cine.

El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.

Donald Horner (Brendan Gleeson) lleva 17 años viviendo tranquilamente en una chabola en el parque, pero su forma de vida corre peligro: unos agentes inmobiliarios quieren destruir su casa y echarle de allí, y han empezado a usar métodos contundentes.

Previsible ¿verdad? Efectivamente. Salvo un detalle con el marido (muerto) de Emily que descubrimos casi al principio de la película, esta es historia es lo que nos podemos esperar: un delicioso cuento que nos hará disfrutar del sencillo pero buen cine.

'Una cita en el parque (Hampstead)': el amor está en el aire

La pareja protagonista lleva todo el peso de la obra: a su alrededor ocurren sucesos y aparecen personajes, pero lo realmente importante de esta historia son Emily y Donald, su relación y sus propias personalidades, ambos prisioneros de sus propios miedos.

Una excelente Diane Keaton hace lo que mejor sabe hacer, una mujer madura y sencilla, que solo quiere vivir en paz con ella misma y sin complicaciones. Es cierto que últimamente Keaton repite el papel, pero no nos importa porque es absolutamente maravilloso verla.

Por su parte, Brendan Gleeson es un digno partenaire (recomiendo su trabajo en la película ‘Calvary‘). Su aspecto rudo pero afable a la vez hace que en seguida nos sintamos cómodos a su lado, como Emily, deseando descubrir toda la vida que esconde este hombre que ha decidido vivir a su manera.

'Una cita en el parque (Hampstead)': el amor está en el aire

Su director, Joel Hopkins (‘Nunca es tarde para enamorarse’), lleva con buena mano una historia sencilla que, a pesar de tocar levemente algo de crítica social, se centra en los personajes. Porque son los actores (con la ayuda de un guión bien escrito) los que hacen todo el trabajo.

Mención aparte merece el trabajo de fotografía de Felix Wiedemann, apoyado en la dirección artística de James Wakefield que nos harán desear pasear por las calles de Hampstead, rodeados de sus floristerías y coquetas tiendas, ambientando la plácida atmósfera de la película y, sobre todo de la protagonista.

En resumen, ‘Una cita en el parque (Hampstead)’ es un bello cuento para disfrutar de una dulce historia de amor (dulce, que no empalagosa) y que nos da lo que esperamos, sobre todo, de Diane Keaton.

‘Una cita en el parque (Hampstead)’ se estrenó en España el día 25 de agosto de 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: