“VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS”, una magnífica visión del pintor

Los próximos días 25 y 26 (y solo estos dos días) se proyectará el documental “Van Gogh: de los campos de trigo bajo cielos nublados”.

El documental, dirigido por Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de su obra: Helene Kröller-Müller. La película se estrenará en más de 100 cines de nuestro país los días 25 y 26 de febrero.

Dentro de la temporada de arte en el cine “Los grandes del Arte“, podemos descubrir de una manera muy original, la vida y obra de grandes artistas. Ya hemos podido disfrutar de “Michelangelo, “La joven de la perla” o “Munch 150”. En las próximas semanas podremos ver los documentales dedicados a Dalí, Raphael, Degas, Vemeer, Picasso, Leonardo, Caravaggio, Goya, Rembrandt o Monet.

"VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS", una magnífica visión del pintor

El documental “Van Gogh de los campos de trigo bajo los cielos nublados” narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida: (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que vertieron en palabras a través de un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental. 

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de las obras del pintor; de los lugares que más influyeron en su vida artística, como Nuenen, París, Bruselas o Auvers-sur-Oise; y otra con la ayuda del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

"VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS", una magnífica visión del pintor

La actriz Valeria Bruni Tedeschi (“Locas de alegría”“El capital humano”) es la encargada de acompañarnos en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida.

Este documental es una forma amena y especialmente sensible de acercarnos a la vida y obra del gran Van Gogh: sus temores, sus pasiones… mediante sus pinturas, sus muy desconocidos dibujos y mediante sus reflexiones volcadas en sus cartas. Una oportunidad que no se debe perder nadie al que le guste el arte en general y Van Gogh en particular, en la que redescubriremos al pintor y, además, conoceremos la maravillosa obra de Helene Kröller-Müller, una mujer extraordinaria que se enamoró totalmente de la obra de Van Gogh.

"VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS", una magnífica visión del pintor

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS estará en nuestras pantallas tan solo dos días: mañana lunes 25 y el martes 26, y os recomendamos encarecidamente que no os lo perdáis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: