¿Vas a comer en Paradores? ¡Llévate a casa la comida que te sobre!

¿Eres un aficionado a visistar los Paradores Nacionales? Nosotros sí, desde luego. La única cadena hotelera del mundo en su estilo ofrece un sinfín de atractivos: edificios históricos, parajes inmejorables y, por su puesto, una gastronomía a la altura.

Ahora, Paradores refuerza su compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU y se acerca aún más al objetivo del desperdicio cero.

Como no siempre podemos terminarnos toda la (deliciosa) comida que nos preparan en los restaurantes de Paradores, a partir de ahora se ofrece a los clientes recipientes para llevarse la comida sobrante a casa. De esta manera, Paradores Nacionales es la primera cadena de restauración de ámbito nacional en tomar esta medida.

Vas a comer en Paradores

Todos los restaurantes de Paradores ofrecen ya envases compostables de cartón elaborado con caña de azúcar, así como con bolsas de papel para que aquellos que lo deseen puedan trasladar de manera cómoda los alimentos sobrantes y contribuir así a la sostenibilidad del planeta.  

Los materiales compostables no son solamente biodegradables, sino que se convierten en abono, lo que evita tanto la contaminación de los suelos como las emisiones producidas por la transformación de los residuos. Por supuesto, los envases se facilitarán de manera gratuita.

Paradores: Reciclando desde el principio

Paradores está llevando a cabo iniciativas en su gestión hotelera con el fin de reducir los plásticos de un solo uso, siendo uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

Vas a comer en Paradores

También se encuentra en pleno proceso de cambio de sus “amenities” con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano.

Además, Paradores colabora también, por ejemplo, con la Fundación Oceonogràfic en la campaña “Por un mar sin plásticos” con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: