Ya sabemos cuándo se presentará el Samsung Galaxy Note 20 (y el Galaxy Flod 2)

La crisis debida al Covid-19 parece que va remitiendo (toquemos madera) y se comienza a ver cierta actividad en el ámbito tecnológico. Por ello, y como no podía ser de otra manera, los grandes están preparando sus presentaciones como es el caso de Samsung con la llegada anual del Galaxy Note.

Según podemos leer en varias fuentes como Gizmodo, todo parece indicar que el Samsung Galaxy Note 20 se presentará a primeros de agosto, acompañado, además, del Galaxy Fold 2.

Samsung Note20 1 - Ya sabemos cuándo se presentará el Samsung Galaxy Note 20 (y el Galaxy Flod 2)
Foto : Sam Rutherford (Gizmodo)

No solo eso, según el sitio de noticias coreano Dong-A Ilbo y del filtrador Ice Universe en Weibo, se realizará un evento virtual (sí, todavía serán virtuales) el próximo 5 de agosto en el que también podríamos tener más dispositivos como, por supuesto, otras versiones del Note 20 (Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra), una versión 5G del Galaxy Z Flip, tablets como la Galaxy Tab S7 y S7+ y smartwatches como el Galaxy Watch 2.

Aunque por ahora Samsung no ha revelado ningún detalle oficial sobre el Galaxy Note 20, Ice Universe y Ross Young dicen que el Galaxy Note 20 vendrá en dos versiones, con el Galaxy Note 20 base con una pantalla de 6.42 pulgadas, 3245 x 1084 y el Galaxy Note 20 Ultra con una gran pantalla de 6.87 pulgadas, 3096 x 1444.

Lo más destacado, por ahora, es que ambos teléfonos ofrecerán una pantalla de 120 HZ con una frecuencia de actualización variable, lo que significa que, a diferencia del Galaxy S20, el Note 20 podrá ajustar dinámicamente su frecuencia de actualización en función del contenido para equilibrar mejor el rendimiento y la duración de la batería.

En cuanto a las cámaras, el módulo de cámara trasera se ha actualizado y presenta una cámara autofoto más pequeña, aunque esta imagen está basada en renders de productos creados a partir de filtraciones de xleaks7 y Pigtou.

Por su parte, el Galaxy Fold 2 será una continuación del Galaxy Fold del año pasado, y podría mostrar lo lejos que ha llegado la tecnología de pantalla flexible de Samsung desde que la compañía lanzó su primer dispositivo plegable a fines de 2019. 

Luego están el Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 2, que deberían servir como actualizaciones oportunas para la tableta y el reloj inteligente anteriores de Samsung: el Galaxy Watch original tendrá casi 2 años en agosto, por lo que tenemos curiosidad por ver qué cambios tiene Samsung en la tienda para su línea de wearables .

Samsung Galaxy Note20 Dest - Ya sabemos cuándo se presentará el Samsung Galaxy Note 20 (y el Galaxy Flod 2)
Foto: Future

Si todas estas previsiones fueran ciertas, Samsung habría cambiado su estrategia y, en vez de presentar sus productos de forma independiente en varios actos separados en el tiempo, agruparía sus principales anuncios en uno solo, tal vez debido a las frías ventas del Galaxy S20 (como el resto de las marcas).

En cualquier caso estaremos atentos a todo lo que pueda surgir de aquí a esa fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: