YAMAHA MCR-N670 Sonido premium para todos

¿Dónde tienes tu música? Déjame que lo adivine: en el PC, en el portátil, en la tablet, en algún reproductor como el iPod, en el disco duro de la consola de juegos o incluso de la Smart TV, en varios discos duros, seguro que aún te quedan varios CD’s y DVD’s plagados de música… y, por supuesto, en el smartphone. ¿me equivoco?

Pues ahora, Yamaha, quiere facilitarnos las cosas y nos propone un nuevo equipo de sonido Hi-Fi en red: MCR-N670. Un equipo para escucharlos a todos

El MCR-N670 de Yamaha es un sistema de audio compacto que, además de contar con un elegante y sofisticado exterior desarrollado en aluminio con paneles laterales acabados en negro, permite reproducir el audio desde multitud de fuentes, sin perder la calidad del sonido, nítido y cargado de matices.

Este nuevo equipo pertenece a la familia MusicCast y, como todos en esta gama, es capaz de actuar como emisor y receptor de audio e interactuar con otras fuentes por toda la casa, empleando la conexión Wi-Fi de casa, transfiriendo música inalámbrica de gran calidad desde múltiples dispositivos y gestionándolo cómodamente a través de la app MusicCast.

 

Toda la música y más

Equipado con reproductor de CD, radio y conexión USB, MCR-N670 también está provisto de funciones especiales que le permiten conectarse a cualquier red doméstica. Así, el usuario puede disfrutar de la música contenida en un PC o sistema NAS y, al mismo tiempo, reproducir el audio de los servicios de streaming on line como Spotify, además de escuchar miles de emisoras de radio a través de Internet (vTuner). A lo que se suma la posibilidad de reproducir los contenidos de audio almacenados en cualquier dispositivo portátil, como un smartphone o una tablet.

YAMAHA MCR-N670 Sonido premium para todos

Posibilidades inimaginables

Con el equipo Yamaha MCR-N670 podremos reproducir casi cualquier formato: CD-R, CD-RW y WMA, archivos MP3, WMA, MPEG4 y AAC e, incluso, es compatible con las señales de audio FLAC/WAV/AIFF y ALAC de 192 KHz/24 y 96 kHz/24 bits, lo que se traduce en la reproducción de contenidos descargados desde webs de música en estos formatos.

Además, dispone de un puerto digital USB en su frontal, y al ser compatible con Bluetooth y la tecnología AirPlay (Apple), ofrece la posibilidad de transferir, en tiempo real y sin conectar ningún cable o base externa, la música almacenada en cualquier equipo compatible. Si así lo desea el usuario, puede emplear la conexión Bluetooth para enviar su música desde el equipo a unos auriculares inalámbricos.

 

Tecnología superior

Este sistema incluye un amplificador digital de clase A, capaz de reproducir fuentes de sonido en red con un audio de gran calidad. A ello se suma la incorporación de una tecnología basada en la modulación de los impulsos digitales o, lo que es lo mismo, PWM Natural.

También se ha integrado un filtro de paso bajo en la última parte de la etapa de potencia que influye de manera importante en la calidad del audio. Se trata de una bobina fabricada en cobre de gran pureza y baja pérdida, lo que garantiza el máximo rendimiento y una gran fidelidad en la reproducción de todas las frecuencias.

Por último, para evitar la corrosión, todos los conectores de entrada y salida están chapados en oro y se ha dispuesto una salida de subwoofer para mejorar las frecuencias graves de las cajas principales.

 

Altavoces a la altura

Sí, porque de nada sirve tener un magnífico equipo si lo escuchamos a través de unos altavoces mediocres. Por ello, y siguiendo la línea de la conocida familia ‘Soavo’, el sistema se completa con dos altavoces compuestos por un woofer de 13 centímetros con diafragma de micra y polímero. A lo que se suma un tweeter de cúpula blanda de tres centímetros.

YAMAHA MCR-N670 Sonido premium para todos

Para evitar vibraciones no deseadas en las cajas, Yamaha ha desarrollado una estructura interna que recibe el nombre de VCCS (estructura de caja con control de vibraciones). Dicha estructura emplea piezas estratégicamente colocadas y fabricadas con un material especial que aísla por completo las resonancias.

 

Control desde smartphone o tablet

Inmersos como estamos en el IoT y la casa conectada, Yamaha MCR-N670 se puede controlar cómodamente desde el mando a distancia o desde un smartphone o una tablet con sistema operativo iOS o Android, gracias a la aplicación Yamaha MusicCast. Ésta proporciona acceso directo a todos los equipos del sistema multi-room y permite clasificar las zonas de escucha por habitaciones (incluso veremos una foto de cada espacio). Los usuarios pueden acceder directamente a través de su aplicación para escuchar su audio favorito, acceder a un programa de radio o disfrutar de un audio libro, según sus preferencias.

 

El precio de venta del Yamaha MCR-N670 es de 739 euros (IVA incluido)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: