1906: la cerveza española más premiada en la Historia de los European Beer Star

La cerveza 1906 Black Coupage ha ganado un nuevo oro en los premios European Beer Star, los más prestigiosos del viejo continente. Lo ha hecho en la categoría German-Style Dunkler Bock y se convierte, así, en la marca española más laureada en la Historia de los premios.

Se trata del sexto galardón European Beer Star para la familia de Cervezas 1906 y el cuarto para Black Coupage, que ya se hizo con un oro en 2019 y dos platas en 2017 y 2020. La modalidad Red Vintage de 1906, por su parte, logró un oro en 2020 y un bronce en 2021.

Es un honor figurar, un año más, en el palmarés de estos prestigiosos premios y ver reconocida la labor de 1906, una gama de cervezas en la que damos lo mejor de nosotros para crear un producto muy especial, destinado a una inmensa minoría que sólo se conforma con lo mejor

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia

Estos premios, en los que este año han participado más de 2000 cervezas procedentes de 40 países de todo el mundo, reconocen la calidad, autenticidad y carácter único de los productos que compiten, y están considerados como los galardones más prestigiosos de Europa. Lo hacen a través de un jurado compuesto por 140 expertos cerveceros reconocidos a nivel mundial, entre los que figuran periodistas especializados, maestros cerveceros, productores o sommeliers, que han evaluado cuidadosamente todas las características de los candidatos en las 73 categorías.

1906, una gama premiada en todo el mundo

Este nuevo reconocimiento se une al éxito cosechado por las cuatro modalidades de Cervezas 1906 (Reserva Especial, Black Coupage, Galician Irish Red Ale y Red Vintage) en los World Beer Awards el pasado mes de agosto, donde todas ellas se subieron al podio. Antes, todas ellas habían obtenido medallas de oro en el último World Beer Challenge.

Cerveza-1906

Esta cerveza está elaborada con agua de la ciudad de A Coruña, coupage de cuatro maltas con diferentes grados de tueste, lúpulos Nugget y Sladek y levadura seleccionada Hijos de Rivera.

La familia de Cervezas 1906 lleva años siendo una de las más premiadas, con casi un centenar de reconocimientos en los Meininger Craft Beer Awards, los European Beer Star o los Craft Beer Awards, entre otros, lo que la acredita como una de las mejores del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: