Audible y Filmarket Hub se unen para traernos el ganador del PitchToPro: Umbra Dei, thriller decimonónico

La plataforma Filmarket Hub y Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, han anunciado que la serie ‘Umbra Dei’, del guionista español Matías García, es una de las ganadoras de la convocatoria PitchToPro lanzada hace un año para buscar nuevos talentos dentro de la clase creativa del mundo del audio.

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, estudios, networks, plataformas de streaming, agencias de ventas y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y fomentar acuerdos para producir nuevos proyectos. A través de su servicio PitchToPro, Filmarket Hub también ofrece búsquedas personalizadas de proyectos para empresas líderes en la industria. Según las preferencias de cada empresa, la plataforma abre convocatorias para seleccionar los proyectos más afines y presentarlos vía online a través de sesiones privadas de pitching.

Audible

Gracias a esta iniciativa internacional, que busca descubrir guiones de audio series de alta calidad para ser producidos por Audible, un total de quince proyectos seleccionados por la plataforma Filmarket Hub tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas frente al equipo de Audible’s Original. De los quince, dos fueron seleccionados y verán la luz en formato audio durante el próximo año 2023.

Audible producirá Umbra Dei

Uno de ellos es ‘Umbra Dei’, un thriller policiaco que tiene lugar a principios del siglo XIX y que muestra la eterna lucha entre el progreso y el pasado. La historia comienza en una aldea aislada cuyo párroco ha sido brutalmente asesinado. Tras este hecho, se inician dos investigaciones paralelas, una llevada a cabo por la propia Inquisición y, otra más salvaje y peligrosa liderada por un cura escéptico con todo lo sucedido.

“Me siento inmensamente contento por haber sido seleccionado en el concurso de Audible y Filmarket Hub, gracias al cual, el proyecto “Umbra Dei”  va a convertirse en un podcast sonoro. Cada vez que avanzamos más en la escritura me doy cuenta que la ficción sonora es un apasionante medio en el que no hay barreras a tu imaginación. Además, las limitaciones que pueda imponer el contar una historia solo con audio son, al mismo tiempo, grandes oportunidades para crear narrativas y recursos distintos, lo que convierte la escritura en un proceso increíblemente divertido”

Matías García, autor de ‘Umbra Dei’, proyecto ganador de la convocatoria PitchToPro

El objetivo de Audible es seguir contribuyendo al crecimiento del sector del audio mediante acciones que permitan apoyar a la clase creativa local y jóvenes talentos y a través de las cuales puedan descubrir y dar nuevas oportunidades al talento emergente de los países donde opera.

Estamos muy felices por Matías, uno de los mejores talentos emergentes que hemos descubierto en la comunidad internacional de Filmarket Hub. El mundo del audio es una nueva y fascinante forma de contar historias e impactar audiencias globales para los creativos tradicionales del cine y la televisión. Estamos deseando escuchar cómo Matías y Audible dan vida a esta historia.”

Bernardo Gómez, cofundador de Filmarket Hub
Audible

‘Umbra Dei’ estará disponible el próximo año 2023 en exclusiva en Audible y formará parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.