Celebra el 80 Aniversario de Wonder Woman con Warner Bros

DC honra el 80º aniversario de Wonder Woman y el impacto del personaje en los cómics, el cine y la televisión con una impresionante línea de publicaciones, asociaciones, lanzamientos especiales e iniciativas.

El pasado día 21 de octubre se conmemoraba el 80 aniversario de la aparición de Wonder Woman, personaje creado por William Moulton Marston, psicólogo y escritor. Veamos cuál ha sido la trayectoria de la princesa amazona hasta ahora.

Wonder Woman en el cine y la televisión

Wonder Woman es un icono mundial cuyo impacto sociocultural es evidente, convirtiéndose en uno de los grandes símbolos del movimiento feminista en todo el mundo. Pero no siempre ha sido así en la pantalla.

¿QUIÉN TEME A DIANA PRINCE? (1967)

Tras el éxito de la serie de televisión del Batman de 1966, los mismos productores decidieron un año después lanzar una serie de “Wonder Woman” aunque en plan sitcom. En fin…

WONDER WOMAN (1974)

Años después Warner y ABC se unieron para crear otra versión en imagen real de Wonder Woman. Con Cathy Lee Crosby como protagonista, fue una tv movie, al más puro estilo de “Los Ángeles de Charlie”.

WONDER WOMAN (1975)

Tal vez la más recordada hasta que llegara Gal Gadot, esta serie de televisión estaba protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter, quien daba vida a la Mujer Maravilla y a su alter-ego Diana Prince y por Lyle Waggoner como Steve Trevor. La serie de televisión fue transmitida originalmente entre 1975 y 1979, con un total de 3 temporadas.

WONDER WOMAN (2011)

Warner Bros. volvió a intentar resucitar a la princesa Diana en la pequeña pantalla de nuevo. La elegida esta vez para encarnar a Diana fue Adrianne Palicki (Agentes de S.H.I.E.L.D., The Orville). Todas las cadenas televisivas rechazaron la serie, excepto la NBC, que encargó un episodio piloto que nunca vería la luz.

DC SUPERHERO GIRLS (2016)

La princesa de las amazonas también ha llegado a la animación. DC Super Hero Girls es una webserie en la que la mujer maravilla va al instituto Super Hero High donde junto otras superheroínas como “Batgirl” y “Supergirl”, conocerán a Amanda Waller quien les enseña a controlar sus poderes, sin olvidar los típicos problemas de la adolescencia.

Wonder Woman (2017 y 2020)

Con dos largometrajes de gran éxito, Gal Gadot ha enamorado a todos con su interpretación de la amazona, tanto en sus dos películas en solitario como en sus apariciones en la Liga de la Justicia o en Batman v Superman.

Wonder Woman en los cómics

DC quiere celebrar el 80 aniversario de este icónico personaje con una emocionante serie de lanzamientos conmemorativos, ediciones gratuitas y nuevas colecciones, todas ellas protagonizadas por la Campeona de la Verdad y la Guerrera por la Paz de DC. En España, estos títulos serán publicados por ECC Ediciones a tiempo para celebrar el Wonder Woman Day el 21 de octubre y en fechas posteriores.

Wonder Woman comic - Celebra el 80 Aniversario de Wonder Woman con Warner Bros
  • Wonder Woman: Especial 80 aniversario reúne a varios de los mejores creadores de las industrias del cómic y el entretenimiento para rendir tributo a Wonder Woman en un tomo para el recuerdo que estará disponible el 14 de diciembre. La edición española cuenta con una portada exclusiva realizada por la artista Belén Ortega.
  • Wonder Woman: 80 años de la guerrera amazona sigue a Wonder Woman desde su primera aparición hasta algunas de sus más increíbles batallas en esta antología en tapa dura de más de 400 páginas. También estará disponible a partir del 14 de diciembre.
  • Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla – La saga completa recopila el clásico escrito y dibujado por Pérez, con la colaboración de maestros del cómic de la talla de Len Wein, John Byrne o Arthur Adams. Ya a la venta.
  • Wonder Woman: Sangre – La saga completa presenta el conflicto que se genera cuando Zeus desaparece y el trono del Olimpo queda vacante. Un volumen que recoge la aclamada etapa escrita por Brian Azzarello y dibujada por Cliff Chiang, junto a otros creadores. Ya a la venta.

Wonder Woman en los videojuegos

  • Para celebrar a todos los personajes de Wonder Woman, Injustice 2 Mobile presentará en octubre la nueva variante, Classic Wonder Woman, como una poderosa Luchadora Dorada totalmente nueva, diseñada a partir de sus primeras apariciones en los cómics. Los fans también podrán disfrutar de toda una serie de eventos especiales y recompensas gratuitas con temática de Wonder Woman.

Wonder Woman en la moda

Wonder Woman inspira a los fans de todo el mundo y, para celebrar su 80 aniversario, DC y Warner Bros. Consumer Products se han unido a María Escoté. Recientemente ha lanzado una colección llena de fuerza que combina los temas de empoderamiento y positividad de Wonder Woman con el universo creativo y optimista de Escoté.

Wonder Woman moda - Celebra el 80 Aniversario de Wonder Woman con Warner Bros

Además, han tenido lugar muchas más colaboraciones de moda en todo el mundo.

  • La línea de ropa activa “I Am Wonder Woman” de EleVen, de la campeona internacional de tenis y empresaria Venus Williams, ya está disponible
  • Zales elaboró una impresionante colección de joyas de Wonder Woman, con piezas clásicas y modernas para que toda la familia pueda disfrutar de ellas y celebrar a la princesa amazónica.
  • En Francia, La Redoute seleccionó a cuatro diseñadores únicos (Vanessa Seward, Mossi, Sakina M’Sa y Elise Chalmin) para crear modernas colecciones cápsula, cada una de ellas centrada en los emblemas/símbolos de Wonder Woman como representación de lo que significa ser un icono de la cultura pop.
  • Marina Hoermanseder respondió a la llamada amazónica en Alemania, creando una colección de piezas a medida que dan vida a los detalles de alta gama de la cultura guerrera de Wonder Woman de una manera realmente elegante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: