Celebra el Día Mundial del Perro con Alexa

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y Alexa, como buena fan de los animales, puede ser una gran aliada a la hora de ayudarnos con nuestros fieles amigos. Además, no se ha resistido a celebrar este día con respuestas que nos sacarán una sonrisa, por ejemplo, al preguntarle: ‘Alexa, ¿tienes perro?’ ‘Alexa, cuéntame un chiste sobre perros’

Si estás en el trabajo, en una reunión fuera de casa, con unos amigos de cena, en el transporte público o si simplemente has bajado a refrescarte a la piscina, son múltiples las opciones que Alexa y los dispositivos Amazon, como Ring, te ofrecen para sentirte un poquito más cerca de tu mascota, y viceversa.   

tips y recomendaciones para los dueños de perros (o gatos, ¡por qué no!): 

1.     Habla a tu mejor amigo a través de dispositivos inteligentes. Si estás fuera de casa, puedes usar la función Drop In de Alexa desde la app Alexa y así tu perrito podrá escuchar tu voz desde el Echo de casa. También puedes colocar algunas cámaras Ring por casa y asociarlas a Alexa para revisar cómo está tu mascota. Con la Stick Up Cam Plug-In con montura orientable podrás incluso mover la cámara desde la distancia a través de la app gratuita de Ring. Con estas cámaras, además de ver a tu perrito, podrás hablar con él y escuchar su respuesta en directo. 

2.     Crea un ambiente de relax. Puedes decir ‘Alexa, pon música relajante para mascotas’ para que reproduzca sonidos relajantes y así calmarlo si está solo en casa o si se ha puesto nervioso por algún sonido fuerte. 

3.     Aliméntalo e hidrátalo en la distancia. Existen dispositivos que pueden controlarse con Alexa, como comederos y dispensadores de agua automáticos e inteligentes que permiten alimentarlos e hidratarlos estés donde estés. Además, se pueden crear Rutinas diarias para que estos dispositivos dispensen en momentos específicos del día o incluso, si el calor aprieta, configurar para que, cuando suba la temperatura, se administre más agua.  

4.     Ponle sus programas favoritos. Muchos perros y mascotas son también aficionados a las pantallas. ¿Al tuyo le encanta ver la televisión? Desde la app Alexa, puedes encender la TV (previamente configurada) y poner su contenido favorito a través del Fire TV y así mantenerlo distraído durante un rato. 

5.     Dale todas las comodidades. Si hace calor, puedes activar el aire acondicionado para que esté más a gusto en lo que tardas en llegar a casa. 

Día Mundial del Perro

6.     Monitoriza sus travesuras. ¿En cuanto sales de casa empieza la verdadera fiesta para tu perrito? Puedes echar un vistazo a través de los dispositivos Echo Show de segunda generación desde la app Alexa y descubrir que, efectivamente, el peludito se ha subido al sofá que tiene prohibido.  Además, las cámaras de Ring vuelven a ser otro fiel aliado. La Stick Up Cam Battery de Ring, por ejemplo, funciona sin cables y puedes moverla en la habitación que más usa tu perro para controlar las aventuras y travesuras que estará tramando. Muy probablemente tu mejor amigo esté revoloteando por tu alfombra favorita, aunque quizá tengas suerte y esté descansando en su camita. 

7.     Alexa te lo recuerda. Puedes pedirle añadir a la lista de la compra la comida favorita de tu perro o cualquier recordatorio, la cita con el veterinario o con su peluquero de confianza (o el tuyo). Si quieres que se acostumbre a los mismos horarios, puedes establecer un recordatorio diario a la misma hora con ‘Alexa, recuérdame paseo con ________ (inserta nombre de tu perrito o perrita aquí) a las 8 de la tarde’

¡Pero eso no es todo! Alexa tiene más sorpresas para celebrar este día y puedes preguntarle algunas cosas e incluso saber más acerca de los perros.  

  • ‘Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?’ 
  • ‘Alexa, dime una curiosidad sobre perros’ 
  • ‘Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos’ 
  • ‘Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?’ 
  • ‘Alexa, haz sonidos de perro’ 

¡Felicita a tu mejor amigo en su día y deja que Alexa te echen una mano cuando estés fuera! 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: