Cine dentro del cine: llega la Iniciativa Metacine

Nos vais a permitir hacer un inciso entre tantas ofertas de Black Friday pero, como sabéis los fieles, los viernes en Café con Podcast es día de cine. De nuevo Café con Podcast se une a otra Iniciativa Podcastera (y ya van…) para hablar «en grupo» de un tema maravilloso. Esta vez, sobre Metacine.

Iniciativa Metacine

En diciembre de 1895 los hermanos Lumière harían historia inventando uno de los medios de entretenimiento más populares del mundo: el cine. Tan sólo 4 años más tarde nacería el Metacine, género cinematográfico que trata sobre el cine en todos sus ámbitos, con las cintas inglesas: The Big Swallow (James Williamson, 1899) y How It Feels to Be Run Over (Cecil Hepworth, 1900), que nos revelaban las inquietudes del séptimo arte por mostrar los primeros síntomas autorreferenciales.

Casi 125 años después se sigue haciendo cine sobre lo que más nos gusta: el maravilloso mundo de las películas. Todo cabe en este género: directores, actores, producciones, impacto social, etc.

Desde IniciativasPod deseamos que disfrutéis de los análisis de esta selección de películas metacineras y de los diferentes especiales que os ofrecemos alrededor de la materia. Y como nos gusta decir: El cine es vida y la vida es cine.

Iniciativa Metacine: Al encuentro de Mr. Banks

Iniciativa Metacine

Café con Podcast se une a otros 31 pódcast para homenajear todo este trabajo, todo este derroche de emociones y sentimientos que nos han regalado.

En esta ocasión, desde Café con Podcast analizaremos Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) película de 2013 dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks. Thompson da vida a Pamela L. Travers, autora de Mary Poppins, mientras que Hanks es Walt Disney. Al encuentro de Mr, Banks nos cuenta la historia de cómo se forjó está película y lo que la obra realmente significaba para su autora.

A primera vista, Al encuentro de Mr. Banks es una biopic de Pamela S. Travers, que trata de explicarnos lo complicada que fue la realización de Mary Poppins (1964), por culpa sobre todo de su misma autora. Sin embargo, es mucho más. Si esta película ha sido una de las elegidas para estar en la Iniciativa Metacine es porque encontramos en el interior de la película a la Mary Poppins original; en un segundo plano su realización y, por último, la película de la que hablamos, la propia Al encuentro de Mr. Banks.

Iniciativa Metacine

De parte de La Camarilla, Osera Radio, Amando la cabina, El café de Rick, Destino Arrakis, Planeta Bob, +QCine, Por Qué Podcast, Just Live It, Doble Sesión, Abriendo Melones, La Muerte Tenía un Podcast, Familia Asimétrica, Un Memento y Volvemos, Tiempos de Videoclub, Cinevoradas, Mocking Pod, Hablo de Cine (por Misery Ratty), ¡A la Velocidad Absurda!, No me cuentes películas, Batseñales, El Podcast de MagaZinema, Entre Pelis, GAMELX, Bibliocracia, Tierra Omega, Policías Pelis, Cine Desencadenado, Pinkerton Podcast, Puro Vicio, Peskito y Medio y, por supuesto, Café con Podcast: ¡Muchas gracias por los buenos ratos que nos habéis hecho pasar!

Sigue a @IniciativasPod en Twitter y busca el hashtag #IniciativaMetacine en redes sociales y escucha todos los pódcast de este proyecto en la lista de reproducción de iVoox: Iniciativa Metacine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: