Crítica de Descarrilados ¿Te vienes al Interrail?

Crítica de Descarrilados

Un grupo de cuarentones, con sus traumas particulares, tienen que volver a retomar un viaje que se vieron obligados a abandonar veinte años atrás, un viaje por el Interrail: Descarrilados

Esta es la premisa de Descarrilados, una divertida película con un trío protagonista que no defrauda: Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls. Con estos tres “piezas”, el viaje tiene todo para ser un desastre… y lo es, pero muy divertido.

Los tres protagonistas están en su salsa, humor loco, mucha comicidad física y situaciones absurdas en las que se encuentran por su… inocencia. Y es que a pesar de que cada uno tiene sus motivos egoístas para acceder a la última voluntad de su amigo difunto, y que alguno es incluso un caradura, lo que les caracteriza a todos es una ingenuidad tan grande que hará que, a pesar de sus malas artes en algunos casos, les cojamos un gran cariño.

Descarrilados2 - Crítica de Descarrilados ¿Te vienes al Interrail?

Por eso nos resultarán simpáticas sus desventuras y, en cierto modo, nos veremos reflejados en ellos. Porque, a pesar de todo, de lo absurdo de la premia y de las situaciones por las que pasan, la mayoría de nosotros quisiéramos tener una aventura similar: un viaje por toda Europa, conociendo lugares y personas, teniendo que sobrevivir sin apenas conocer los idiomas (recordemos que son españoles y, por tanto, su nivel de inglés es “medio” según su currículum).

La película está bien dirigida por Fernando García-Ruiz Rubio (Fer García-Ruíz), en el que es su primer largometraje tras dos cortos, llevando bien el ritmo (imprescindible para una comedia de este tipo) y controlando a los actores y los muchísimos extras en cada secuencia.

Además del trío protagonista tenemos un magnífico elenco de secundarios: Jordi Aguilar, Ana Milán (increíble, como siempre) y Dafne Fernández (encantadora), todos cumpliendo con su breve pero importante papel.

En Descarrilados no encontraremos la mejor película del año, pero sí que disfrutaremos muchísimo con sus bromas, sus torpezas y, por qué no, con ese final bastante sorprendente (yo, al menos, no me lo esperaba) y muy, muy loco y divertido. Es una película muy recomendable, fresca e idónea para pasar un buen rato y reír en compañía. No os arrepentiréis de verla.

Descarrilados3 - Crítica de Descarrilados ¿Te vienes al Interrail?

DESCARRILADOS es una comedia llena de acción, salvaje y fresca protagonizada por un excepcional grupo de cómicos liderado por Julián López (“Operación Camarón”, “Torrente 5”, “Súper López”), Ernesto Sevilla (“Lo dejo cuando quiera”), Arturo Valls (“Los del túnel”, “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y con la colaboración de Ana Milán (“Camera Café”, “Física o Química”, “ByAnaMilán”).

La comedia está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. Distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia, tras su paso por las salas de cine, estará disponible en España en Amazon Prime Video.

Descarrilados se ha estrenado en España el 20 de agosto.