Día de la madre en Café con Podcast: el regalo más solidario de CRIS contra el cáncer

Hace cinco años, cuando tenía 9, Noé fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda. Gracias a la investigación y al buen hacer del equipo de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital La Paz, que lidera el Dr. Antonio Pérez, Noé cumplirá 14 años este año. En agradecimiento a la gran labor de este equipo, la madre de Noé, Natalia, ha querido apoyar a los proyectos de investigación en cáncer infantil que lleva a cabo CRIS contra el cáncer creando una joya solidaria. 

La joya representa un tipo de célula del sistema inmunitario, la célula NK (Natural Killer), protagonista de algunas de las terapias más emblemáticas de los grupos de investigación de CRIS contra el cáncer, especialmente la Unidad CRIS de Investigación en tumores hematológicos del Hospital 12 de Octubre y la Unidad CRIS de Investigación Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

De esta forma, la familia de Noe quiere representar la esperanza en el camino a la cura del cáncer al elegir una célula NK. Estas están especializadas en la detección y destrucción de cualquier célula que presente características anormales, como células infectadas por virus y celular tumorales.

Imagen joya NK 4 - Día de la madre en Café con Podcast: el regalo más solidario de CRIS contra el cáncer

Ambas unidades de CRIS contra el cáncer son pioneras en España en el uso en pacientes de este tipo de células como refuerzos a la hora de combatir el cáncer de los pacientes. Son las células que se utilizaron en los primeros ensayos de la terapia celular del Dr. Antonio Pérez para tratar a niños como Noé, con leucemia aguda o que no responden a ningún tratamiento.

Hoy, ambos grupos trabajan para mejorar las terapias con Natural Killer, y están aplicando los avances más punteros para llegar a un mayor número de pacientes y hacerlas más efectivas y seguras. 

Todos los beneficios de esta joya irán destinados a los proyectos de investigación en cáncer infantil que lleva a cabo CRIS contra el cáncer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: