Día Internacional del Beso: más del 75% de los españoles prefieren los besos al sexo oral como preliminares

Según el último Barómetro de Control, la conocida compañía especializada en el bienestar y la diversión sexual, un 76,4% de los españoles afirma que este es su preliminar favorito, por delante del sexo oral (71,6%) y los masajes y caricias (67,7%). 

El 13 de abril de 2011 una pareja tailandesa marcaba un hito en la historia de los besos: 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Desde entonces, este día se celebra el Día Internacional del Beso.

pexels olha ruskykh 6821318 - Día Internacional del Beso: más del 75% de los españoles prefieren los besos al sexo oral como preliminares

Sabemos que, a pesar de que esta situación nos lo ponga un poco complicado, en una relación sexual los preliminares son imprescindibles. Según las cifras, para el 85,4% de los españoles los preliminares tienen máxima importancia: el 43,9% asegura dedicarle en entre 5 y 10 minutos de media y el 39,5% hasta media hora. ¡Larga vida al ‘slow sex’!

Innovar en los preliminares y el sexo oral: cómo los juguetes sexuales se han colado en nuestras relaciones

Sabemos que los besos encabezan la lista pero ¿sabías que el 60% de los encuestados asegura que la masturbación es su preliminar favorito? Y aunque hay muchas formas de experimentar placer (ya sea solo o en pareja), los lubricantes (76,2%), los geles de masaje (50,5%) y los vibradores (41,4%) son algunos de los productos favoritos por los encuestados. Además, otros juguetes como el anillo vibrador (26,6%) o los vibradores por control remoto (10,7%) están ganando protagonismo en nuestras relaciones.

pexels anna tarazevich 5080651 - Día Internacional del Beso: más del 75% de los españoles prefieren los besos al sexo oral como preliminares

Y recuerda, sea cual sea la forma en la que practicas relaciones sexuales, no olvides siempre hacerlo con la máxima protección e higiene, y recuerda que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera.

Y para ti, ¿cómo de importante son los besos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: