Día Internacional del Podcast: las ficciones sonoras de Audible

Desde su lanzamiento hace ya dos años Audible, distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, se ha convertido en  una referencia del audio-entretenimiento de calidad estrenando desde entonces 125 podcasts y contenidos originales en castellano que suponen un total de 2.300 episodios

Este formato, tan versátil como accesible que ha animado a empezar a escuchar a miles de personas en nuestro país, culmina todas sus ventajas con aquellos formatos que llevan el entretenimiento en audio a otro nivel: las ficciones sonoras

¿Qué son las ficciones sonoras de Audible?

Los Audible Originals en formato ficción sonora con producciones de primera calidad hacen del entretenimiento en audio una experiencia de escucha única. Multicast de voces, efectos sonoros especiales y guiones escritos únicamente para ser escuchados hacen que este formato sea el favorito de una gran parte de la audiencia.

Con motivo del Día Internacional del Podcast, Audible ha seleccionado las más exitosas ficciones sonoras originales para disfrutar escuchando todo tipo de historias.

Ejemplo de ello es uno de los últimos lanzamientos del servicio ‘El Flautista’ con un multicast encabezado por Ariadna Gil y Oriol Vila o ‘Jodidísimas’ una ficción sonora escrita por la aclamada escritora María Dueñas y dirigida por Mona León Siminiani. Esta obra está escrita únicamente para ser escuchada y cuenta con un completísimo cast de voces como las de Lolita Flores, Cayetana Guillén Cuervo y Anne Igartiburu, entre otros. “‘Jodidísimas’ es una de las cosas más divertidas que he hecho en el último tiempo, lo he escuchado millones de veces cuando voy andando o conduciendo y cada vez que lo vuelvo a escuchar me vuelvo a partir de la risa”, dice sobre el título la autora, María Dueñas.

Otro gran éxito del catálogo es la superproducción con más de 70 voces y efectos sonoros especiales de primer nivel de ‘The Sandman’ que ya cuenta con dos entregas en exclusiva en Audible con voces tan reconocidas como la de Carlos Bardem, Mina El Hammani o Samantha Hudson.

Los Audible Originals son, sin duda, la gran apuesta del servicio en nuestro país títulos como ‘Santuario’ un thriller futurista de Manuel Bartual y Carmen Pacheco con grandes dosis de misterio que se entrelazan con temas de actualidad, como la crisis climática, la escasez de recursos naturales, la desigualdad entre clases, la gestación, la maternidad y el feminismo, es uno de los grandes éxitos del catálogo. 

Audible

Reunir grandes voces conocidas con producciones de primera calidad es la combinación infalible de estas ficciones sonoras, la descabellada historia de ‘Adoleszentes (que os presentamos en su día) con voces como la de Begoña Vargas, Pol Monen o Ana Morgade o ‘Secuestro Virtual’inspirada en una historia real y con Álvaro Cervantes, Miguel Herrán y Susana Abaitua como protagonistas (y de la que ya te hablamos aquí), hacen las delicias de la audiencia.

Llevar los grandes éxitos de la pantalla al formato audio, creando historias únicas e inimaginables en una producción audiovisual es la apuesta de títulos como El Pueblo’, ‘La que se avecina’ o la temporada especial disponible en exclusiva en Audible de ‘Vis a Vis’ con sus protagonistas Najwa Nimri y Maggie Civantos.

Por otro lado, Audible ha demostrado que el audio no tiene fronteras con títulos como ‘Otras pequeñas coincidencias’  un podcast dentro de un podcast, un divertido formato original de Audible creado y protagonizado por Marta Hazas y Javier Veiga que impulsa, una vez más, el entretenimiento en audio de calidad con un argumento totalmente novedoso.

Audible

Todos estos títulos están disponibles en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: